Expulsan de Estados Unidos al diputado venezolano Javier Bertucci

El dirigente político afirmó estar en territorio estadounidense para tramitar ayuda humanitaria a Venezuela.

Miami, Florida, Estados Unidos, 25 de febrero de 2021 (ND58).- El diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, Javier Bertucci, fue expulsado de Estados Unidos este jueves 25 de febrero.

La información fue revelada por el periodista venezolano, Vladimir Villegas, a través de su cuenta de Twitter, donde afirmó haber tenido contacto con Bertucci, quien le habría confirmado que su expulsión de territorio estadounidense, responde a asuntos políticos.

El parlamentario habría sido retenido durante 12 horas por autoridades estadounidenses en el aeropuerto de Miami, Florida.

Los funcionarios estadounidenses le habrían dicho a Bertucci, que desde Washington no se le reconoce como diputado ni como dirigente opositor.

El también pastor evangélico, afirmó que su viaje al país norteamericano se efectuaba para tramitar ayuda humanitaria para Venezuela. Sin embargo, las autoridades le informaron que cualquier tipo de asistencia sería tramitada con la oposición liderada por Juan Guaidó.

Por otra parte, el dirigente Esperanza Por El Cambio, declaró en un mensaje en la misma red social que a las 7:00 pm, hora de Venezuela, se dirigirá al país y a los medios de comunicación.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *