#FútVe | AFEZ expuso su Memoria y Cuenta de su gestión durante 2020

Según la asociación deportiva, los sufragios contaron con la participación de más de 230 agremiados, lo que le dio a este acto un carácter amplio y sumamente democrático.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 02 de marzo de 2021 (ND58).- En la recuperada sede de la Asociación de Fútbol del Estado Zulia (AFEZ), se realizó la Memoria y Cuenta la cual fue aprobada de manera contundente y participativa, con más de 300 personas que son afiliados de la AFEZ, como escuelas, clubes, entrenadores, jugadores y árbitros en lo que fue una fiesta deportiva que se completó con las elecciones de las comisiones de féminas, árbitro, entrenadores y atletas.

Suying Olivares, presidenta de la AFEZ, manifestó estar muy contenta por el apoyo a su gestión al frente de la asociación. «Esto ha sido histórico dentro de un proceso electoral de asociación, estuvieron presentes las 12 ligas del Estado Zulia, así como los directores municipales de deportes, y directores regionales».

«En esta actividad se le entregó también a los árbitros, entrenadores y féminas material deportivo, a pesar de la difícil situación en medio de esta pandemia, pero es una colaboración para que cuando volvamos al reinicio de actividades, puedan contar con equipos necesarios para impulsar el fútbol en el Estado».

Estas elecciones fueron muy transparentes y apegadas a la Ley del Deporte para promover la participación y protagonismo y sobre todo a nuestros estatutos asociativos y federativos y reglamentos que rigen la AFEZ.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

«Todo proceso electoral, llegado el momento tendremos que llevarlo al ente rector como el IND, para que una vez que lo revise nos otorgue la providencia administrativa, luego del proceso electoral del 27 de febrero, cuando de manera contundente y participativa obtengamos la aprobación de nuestra asamblea, tanto de estos 40 representantes que se eligieron, y más 100 clubes que participarían para lograr una plancha que será votada uninominalmente, pero nuestro compromiso para este período 2021 al 2025, de seguir trabajando día a día para hacer crecer al fútbol zuliano, de manera organizada».

La presidenta de la AFEZ agradeció a todas las instituciones que han dado su aporte, en especial al Ministerio de Deportes y al IND, por el apoyo brindado a los clubes, en los diferentes municipios, a su consultoría, a la doctora Marilú García Terán, por hacer todos los esfuerzos para que los clubes tengan su certificación en el sistema del IND ya que con «esto consiguen ser reconocidos por el ente competente para realizar su actividad deportiva».

Redacción ND58 | Fuente: Reggie Escobar | Prensa AFEZ
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía AFEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *