Yulimar Rojas fue galardonada con el Premio Nacional de Deportes de España

La plusmarquista criolla fue galardonada por haber destacado en la disciplina del triple salto durante el 2018, cuando se alzó con el campeonato mundial.

Madrid, España, 02 de marzo de 2021 (ND58).- La atleta venezolana, Yulimar Rojas, recibió este martes de la mano de los reyes de España, Felipe VI y doña Letizia Ortiz, el Trofeo Comunidad Iberoamericana, en una ceremonia que fue celebrada en el Palacio Real de El Pardo en Madrid.

El galardón recibido por la «reina del triple salto», forma parte de los Premios Nacionales del Deporte de España y corresponde a la premiación del 2018, año en el que Rojas se convirtió en campeona mundial de triple salto.

«Para mí es un honor estar aquí. Estoy muy agradecida con España por todo el cariño que me dan y por hacerme sentir en casa. Insisto que mis logros son de ustedes, de Venezuela, del mundo. Estoy muy feliz», declaró la plusmarquista criolla, tras recibir su premio.

Rojas ha cosechado un logro detrás de otro, luego de obtener una medalla de plata para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Ahora la atleta venezolana tiene la mirada puesta en las olimpiadas de Tokio, que se celebraran a mediados de este 2021, con un año de retraso.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Casa Real de España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *