AFEZ | Suying Olivares continuará al frente del fútbol zuliano

Personalidades del balompié regional resaltaron la labor que ha cumplido la actual presidenta de la asociación y ratificaron su apoyo para que permanezca en la dirección por otros cuatro años.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 07 de marzo de 2021 (ND58).- En una elección celebrada este sábado 06 de marzo en la sede de la Asociación de Fútbol del Estado Zulia (AFEZ), en los espacios del estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de la ciudad de Maracaibo, la actual presidenta de la máxima organización del balompié regional, Suying Olivares resultó ratificada en su cargo para cumplir con el periodo 2021-2025.

Un total de 140 delegados, autorizados para votar, dieron su apoyo a Olivares, quien ahora permanecerá por otros cuatro años al frente de la asociación, bajo la promesa de aumentar el número clubes existentes en el estado, apoyarles y hacer crecer el balompié zuliano.

«Seguimos trabajando por el fútbol zuliano, con más pasión, con más compromiso», declaró una eufórica Olivares luego de ser ratificada y juramentada para un nuevo periodo de gestión.

La dirigente del fútbol regional no solo manifestó sus deseos de trabajar por enaltecer el deporte zuliano, sino que se declaró en favor de una conformación de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), con lo cual dejó en claro sus intenciones de contribuir al desarrollo del deporte rey en el país, defendiendo como una necesidad una mejor formación de los talentos juveniles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

«El fútbol venezolano se merece ir a un mundial, y un mundial se logra con transformaciones desde la base», enfatizó.

En declaraciones para Noticias Digital 58, la presidenta de AFEZ se refirió al proceso electoral, manifestando sentirse feliz debido al «desborde» de participación de parte de las diferentes comisiones, de féminas, árbitros, entrenadores y atletas.

Definió el proceso llevado a cabo durante el mediodía del sábado como una auténtica fiesta deportiva, en la cual el único ganador es el fútbol zuliano.

«Hoy el fútbol zuliano ha reconocido el trabajo de la familia AFEZ», dijo al reconocer que sería ratificada al frente de la organización y sin querer referirse a la junta directiva como su equipo, ya que no lo considera de esa forma.

Además reveló que una de las primeras cosas que hará al frente de su segundo periodo será sumarse al movimiento «Fútbol Unidos», que describió como una plataforma compuesta por hombres y mujeres que presentarán nuevos proyectos e ideas gerenciales para el balompié nacional.

«El fútbol es femenino»

Aprovechando que su nueva investidura coincide con el marco de la celebración del día de la mujer, Olivares declaró que aunque el fútbol es un deporte dominado por los hombres, ella y otras mujeres han demostrado que el balompié es también una disciplina para las mujeres.

«Nos llevaron hasta decir que el fútbol es machista. ¡El fútbol es feminista, para que sepan!», detalló al tiempo que se comprometió a contribuir a desarrollar un mayor protagonismo de la mujer en el balompié zuliano, donde ya existe una mayoría de mujeres dirigentes.

En este sentido, Lilia Andrea Ferrer, representante de las mujeres de AFEZ ante la FVF, declaró para Noticias Digital 58, que desde la dirección del fútbol regional trabaja por impulsar el desarrollo del balompié femenino en la entidad.

«Dentro de la rama femenina estamos impulsando el desarrollo, el crecimiento en todas las categorías del fútbol femenino. Hay varios clubes que están abocados ya a participar en la categoría femenina», reveló.

Apoyo irrefutable

Las cifras fueron claras, los votantes dieron su respaldo a la doctora Suying Olivares al frente del fútbol regional, pero los protagonistas de este día supieron reconocer la labor de la dirigente a través de sus palabras luego de ejercer su voto.

La presidenta de FundaUAM, Ana Clara de Di Martino, reconoció la labor de Olivares al frente de la AFEZ en los últimos años.

«Estoy convencida de que este equipo de trabajo lo ha hecho extraordinariamente bien. En el tiempo que han estado acá han dado demostraciones de su creencia en las políticas deportivas, en los niños, en las niñas, en los adolescentes», declaró para Digital 58, afirmando que su participación en el proceso responde únicamente a su confianza en la directiva.

Resaltó que bajo la administración Olivares ha crecido el número de clubes miembros de la AFEZ, pero que además se ha logrado acoplar a todos los equipos.

Xiomara Martínez, quien participó en representación del equipo Carabobo Lagunillas FC, habló en nombre de todo el municipio Lagunillas al afirmar que desde la entidad se sienten representados por Olivares y la directiva de AFEZ.

«Nos sentimos comprometidos, identificados y agradecidos con ese gran proyecto que ha hecho la doctora (Olivares)», enfatizó.

Por otra parte, Gilberto Vegas, en representación del Fútbol Club Ítalo Cabimas, declaró que desde su equipo se presentaron al proceso, por primera vez en su historia, para respaldar a la asociación y su directiva.

«Para nadie es un secreto que la asociación nos ha brindado apoyo al fútbol de Cabimas y nosotros estamos como equipo respaldando ese apoyo».

También habló sobre el fuerte momento que vive el club, que recientemente fue sacudido con la lamentable pérdida de uno de sus fundadores y directivos, Luigi Carrassi. Vegas indicó que el equipo se prepara con entusiasmo para afrontar los nuevos retos que se presenten en la venidera temporada.

«Lo estamos afrontando con la mayor dedicación», manifestó, y añadió que desde el conjunto verdinegro continuarán «adelante a pesar de todas las adversidades».

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *