FAPUV insta a las universidades a no aceptar pago de sueldos a través del sistema Patria

Los profesores consideran que con esta medida se está dando un nuevo paso hacia la desaparición de la universidad pública en el país.

Caracas, DC, Venezuela, 08 de marzo de 2021 (ND58).- La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), instó este lunes a las universidades públicas del país a no presentar sus nóminas al gobierno nacional y de este modo no aceptar la cancelación de los sueldos a través del sistema Patria.

«Dado el carácter de nulidad de la comunicación de la OPSU, instamos a las autoridades para que, en el ejercicio de sus funciones, se abstengan de remitir las nóminas de su personal para su cancelación por el sistema patria», precisó el gremio de profesores en su cuenta de Twitter.

Está declaración, es emitida luego de que el pasado domingo la Oficina de Planificación del Sector Universitario, indicara que a partir de este 08 de marzo el pago de los profesores universitarios se haría a través de la plataforma que maneja el gobierno nacional.

El gremio considera que esta medida es una «confiscación definitiva» del presupuesto de las universidades, lo que calificaron como «un paso más hacia el cierre de la universidad pública venezolana».

«La decisión del ingreso al sistema patria del ejecutivo lesiona gravemente la autonomía y compromete los aportes a las cajas de ahorro, los gremios y los IPP», detallan.

Por último, describieron esta situación como una nueva violación a sus derechos salariales, cometida por el gobierno nacional.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *