Municipio Lossada estrenará sede de la Unefa Zulia

La decana Albelis Parra inspeccionó los espacios de la Unefa en el municipio, que prestarán servicio en el área educativa a la población.

Jesús Enrique Lossada, Zulia, Venezuela, 11 de marzo de 2021 (ND58).- Las autoridades de la Unefa Zulia, encabezadas por la decana Albelis Parra, y la coordinadora de Gestión Educativa, Migdalis González, recorrieron los espacios de lo que será muy pronto la sede de esta casa de estudios en La Concepción, que funcionará en la antigua Alcaldía, en Campo Paraíso, instalaciones que serán adecuadas y reacondicionadas para la ampliación de la Unefa en el municipio.

«El Alcalde está comprometido en hacerle algunos arreglos a los espacios y velar por el mantenimiento y dotación del mismo. Esperamos que a través de este alcalde que tiene un buen corazón, que quiere que la Unefa esté aquí, los jóvenes y no tan jóvenes puedan estudiar. Felicito al alcalde por esta iniciativa».

En este primer período 2021 hay 115 bachilleres inscritos en las diferentes carreras que por los momentos comenzarán cursando estudios vía en linea, con profesores de la Unefa en Maracaibo, mientras en Lossada se hace la captación de profesores para formar la planta profesoral del municipio.

La profesora Faustina Sánchez, designada por el alcalde Júnior Mujica para coordinar el proyecto, refirió que las autoridades se fueron «complacidas» con las instalaciones, pues serán adecuadas 10 aulas con capacidad para 25 a 30 estudiantes, dos laboratorios, áreas administrativas, se construirá una cancha, estacionamiento, y comedor.

«Próximamente se firmará un comodato para que las instalaciones de Paraíso queden para la educación de nuestro municipio, y eso se lo vamos a deber a nuestro alcalde Júnior Mujica, que ha tenido una visión orientadora importantísima», puntualizó Sánchez.

El alcalde Júnior Mujica manifestó que la universidad fue una de sus promesas electorales, además del agua, la maternidad y el gas. «En el agua construimos el acueducto San José e iniciamos Independencia, el gas se logró, ahora llega gas limpio a los hogares; la maternidad está lista y después que la entreguemos comenzaremos los trabajos en Paraíso para que nuestros jóvenes puedan tener su universidad en La Concepción. Comenzaremos a pintar, a arreglar los techos, puertas, ventanas, todo lo necesario para que nuestros muchachos puedan tener un lugar digno donde escuchar sus clases».

Gracias al esfuerzo de los tres niveles de gobierno se concreta este importante logro para Lossada, al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Omar Prieto, que apoya la ampliación de estudios superiores para los lossadeños con esta iniciativa, y el otorgamiento de becas de la Fundación Luis Hómez, y gracias al alcalde Júnior Mujica que desde que llegó a la Alcaldía viene gestionando la Universidad.

Redacción: ND58 | NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *