Venezuela

FANB reporta nueve guerrilleros «neutralizados» y más de treinta detenidos durante enfrentamientos en Apure

La jornada del pasado miércoles, dos miembros de las fuerzas militares venezolanas murieron producto de los combates y otros nueves resultaron heridos.

Caracas, DC, Venezuela, 01 de abril de 2021 (ND58).- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), emitió un comunicado este jueves, dando un reporte oficial sobre los enfrentamientos que mantienen funcionarios militares venezolanos con guerrilleros colombianos en la zona fronteriza del estado Apure, desde hace más de diez días.

Según la información suministrada por las fuerzas militares del país, hasta el pasado miércoles 31 de marzo, han neutralizado nueve guerrilleros, al tiempo que han efectuado la detención de 31 miembros de estos grupos irregulares, quienes ya fueron puestos a la orden del Tribunal Militar 14 de Control.

Además, se comunicó la detención de una ciudadana, que sería presentada también ante el mismo tribunal, pero no se especificaron los motivos que llevaron a su detención.

Por otra parte, la institución militar informó de «seis (06) artefactos explosivos desactivados en distintos ejes carreteros de la zona, nueve (09) campamentos destruidos incluyendo uno empleado para el procesamiento de pasta de cocaína, y nuevos decomisos de armas, visores nocturnos, equipos de comunicación y computación, así como precursores químicos».

Los enfrentamientos del pasado miércoles, costaron la vida a miembros de la FANB. Se trata del sargento primero Andriel Istúriz Sojo, plaza de la Octava Brigada de Comandos de Mar, y el sargento segundo Jesús Alexander Vásquez Pérez, plaza del 931 Batallón de Infantería Reforzado “Santiago Mariño”.

En este mismo ataque, perpetrado por los irregulares, resultaron heridos otros nueves militares venezolanos.

«Un hecho de tal naturaleza corrobora la cobardía, alevosía y vileza de estas organizaciones criminales», se lee en el documento, donde además se acusa nuevamente a las autoridades colombianas de brindar apoyo a los guerrilleros.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *