Guaidó sostiene que el gobierno nacional sigue presentando «cifras manipuladas» sobre contagios de COVID-19

Hizo un llamado a la ciudadanía general, para que cumpla con las debidas medidas de prevención, afirmando que la «responsabilidad» de la población, es la única medida que existe para frenar el avance de la pandemia.

Caracas, DC, Venezuela, 04 de abril de 2021 (ND58).- El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, acusó nuevamente al gobierno venezolano de manipular las cifras reales sobre los contagios por COVID-19 en el país.

El líder político consideró este domingo que el gobierno venezolano, encabezado por Nicolás Maduro, se ha visto obligado a reconocer el aumento de casos de coronavirus en el país, aun cuando presenta «cifras manipuladas».

«Hasta en sus cifras manipuladas, la dictadura ha tenido que reconocer el número más alto de nuevos contagios de COVID-19», escribió en un mensaje en Twitter.

El llamado presidente interino, enfatizó que ante la nueva ola de contagios, se hace urgente el ingreso de vacunas anticovid al país, así como la elaboración de un plan de vacunación.

Tildó de irresponsable el manejo que hasta ahora ha hecho el gobierno venezolano, al cual calificó como dictadura, ante la pandemia.

«Nos encontramos en una situación sanitaria difícil que se hace más complicada debido a la irresponsabilidad y la soberbia de la dictadura. Todos tenemos un familiar o amigo contagiado y eso refleja la realidad de la pandemia hoy», destacó.

Hizo un llamado a la ciudadanía general, para que cumpla con las debidas medidas de prevención, afirmando que la «responsabilidad» de la población, es la única medida que existe para frenar el avance de la pandemia.

Reiteró que tanto él como su equipo, seguirán trabajando en favor de afrontar la crisis sanitaria que vive el país y de atender las urgencias de la población, recordando las gestiones que se adelantaron para cumplir con el bono Héroes de la Salud, así como el acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para lograr el ingreso del país al mecanismo COVAX.

Por último, se refirió a su estado, luego de contraer la peligrosa enfermedad, informando que cumple con el reposo necesario y las recomendaciones médicas.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *