Recuperan cadáveres de 11 mineros colombianos que estaban atrapados en mina de oro

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, destacó el trabajo de los rescatistas, que durante 24 días trabajaron por rescatar a los mineros.

Colombia, 19 de abril de 2021 (ND58).- Las autoridades colombianas informaron hoy que fueron recuperados los cadáveres de 11 mineros que habían quedado atrapados en una mina de oro, donde las labores de rescate se iniciaron desde el mes pasado, luego de que las aguas de un río cercano inundaron el yacimiento.

«Lamentamos el fallecimiento de los 11 jóvenes atrapados en un socavón ubicado en la vereda El Bosque en (el municipio de) Neira, departamento de Caldas. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familias y agradecemos el trabajo valeroso del equipo de Seguridad y Salvamento Minero de la (estatal) Agencia Nacional Minera (ANM)», indica el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

«La entrega, vocación de servicio y el sentido humano de los más de 40 miembros del equipo de salvamento minero de la ANM y de los organismos de emergencia, permitieron la recuperación de los cuerpos de las 11 víctimas del accidente ocurrido en Neira, Caldas», escribió Diego Mesa en su cuenta de Twitter.

Inicialmente, las autoridades informaron que habían rescatado en la mañana de este domingo el cuarto cadáver de un grupo de 11 mineros que quedaron atrapados.

Las autoridades locales habían revelado que era poco probable que estuviesen con vida los 11 mineros, que quedaron en el interior de una mina que fue inundada con aguas del río Cauca.

Redacción ND58 | Fuente: Xinhua
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía John Bonilla / AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *