#Zulia | Continúa la aplicación de pruebas diagnóstica para la COVID-19 a personas que ingresan por Paraguachón

En la zona de la Guajira, están en funcionamiento los Puntos de Atención Social Integral (PASI) dónde ingresan las personas que arrojan un resultado positivo en los test de diagnóstico, para su aislamiento por 14 días dónde reciben atención médica y social.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 19 de abril de 2021 (ND58).- La vigilancia epidemiológica establecida por el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández a través de la Secretaría de Salud contempla la aplicación de pruebas para detectar persona con el virus SARS-CoV-2 o con síntomas de la COVID-19 al ingreso al territorio venezolano por el punto de control fronterizo de Paraguachón en el municipio Guajira.

Al respecto la doctora Omaira Prieto, Secretaria de Salud del Zulia, explicó que de acuerdo a los lineamientos del gobierno del Presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el personal sanitario asignado a la zona aplican prueba de diagnóstico rápido con toma de muestra nasofaríngeas para determinar por inmunofluoresencia la carga viral en cada persona que ingresa por la frontera.

Acotó además que los equipos de pruebas continúan realizando test diagnóstico en la población zuliana, con pruebas rápidas por serología, antigénica y por reacción en cadena de la polimerasa cuyas muestras son procesadas en el Laboratorio de Biología Molecular creado por la gestión del Gobernador Omar Prieto.

Redacción ND58 | Fuente: Ángela Villalobos / Oipeez
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía Oipeez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *