Detenidos 10 funcionarios de PDVSA en Bajo Grande por desvíos de gasolina y gasoil

A estos funcionarios «se les imputarán los delitos de contrabando agravado, peculado doloso, terrorismo y asociación para delinquir», señaló Saab.

San Francisco, Zulia, Venezuela 29 de abril de 2021 (ND58).-El fiscal Tarek William Saab, informó este jueves 29 de abril que 10 funcionarios de Pdvsa, entre gerentes y operadores fueron detenidos, por estar implicados en el desvío de gasolina y gasoil en la planta de distribución Bajo Grande ubicada en el municipio San Francisco del estado Zulia

Saab notificó  que la investigación se inició en virtud de denuncia interpuesta por el Gerente de Seguridad Integral de Operaciones y Mercado Internacional de Comercio y Suministro.

Tras las investigaciones pertinentes, explicó, se determinó que existe una pérdida significativa al momento de efectuarse la conciliación de los volúmenes recibidos en la planta y los que en realidad son despachados hacia las Regiones de Occidente y Los Andes.

«Se constató una pérdida de aproximada de 1 millón 931 mil 373 litros de gasolina premium (equivalentes a 50 cisternas); y 1 millón 87 mil 878 litros de diésel (unas 28 cisternas), lo que afectó el despacho de combustible hacia Zulia, Mérida, Trujillo y Táchira», aseguró el alto representante del Ministerio Público.

Por este motivo, afirmó Saab, «han sido detenidos José Corobo, supervisor de Procesos y Procedimientos en la Gerencia de Mercado Nacional, Distrito Occidente; Jerny Anciani, técnico de Operaciones; Larry Salcedo, supervisor de Planta en la Gerencia de Mercado Nacional Distrito Occidente; Carmen Castillo, del Servicio Autónomo de Metrología de Hidrocarburos; Ranulfo González, supervisor de Operaciones en la Gerencia de Mercado Nacional Distrito Occidente; Albeiro Agudelo, Gerente de Distrito Occidente en la Gerencia de Mercado Nacional Distrito Occidente».

También Mayrelin Guasamucaro, superintendente de Ventas de la Gerencia de Mercado Nacional del Distrito Occidente y Belkys Guartin, superintendente de la Dirección de Seguridad Integral de Mercado Nacional; Mayerling Castro, supervisora Administrativa de Finanzas de la Planta de Distribución Bajo Grande y Trina Castellano, asesora Comercial de la Gerencia de Ventas Industriales de Mercado Nacional Occidente.

A estos funcionarios «se les imputarán los delitos de contrabando agravado, peculado doloso, terrorismo y asociación para delinquir», señaló Saab.

Redacción ND58 | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *