Tres contendientes por el MVP de la NBA
La temporada regular de la NBA está por llegar a su fin, por lo que ya se especula con quién podrá ganar el premio al «Jugador Más Valioso» (MVP). La batalla parece estar cerrada a solo tres estrellas: Nikola Jokic de los Denver Nuggets, Joel Embiid de los Philadelphia 76ers y Stephen Curry de los Golden State Warriors, aunque en el horizonte hay un par más de jugadores que desearán cerrar con fuerza para lograr una hazaña.
Maracaibo, Zulia, Venezuela, 29 de abril de 2021 (ND58).- A continuación, repasamos el panorama rumbo a la definición del galardón individual más importante de la primera parte de la campaña.
Jokic, el máximo favorito
La temporada de los Nuggets no sería la misma sin el aporte del serbio Nikola Jokic, quien es una de las figuras más destacadas en las apuestas de las promociones más esperadas del baloncesto, ya que está en el Top-10 de jugadores con más puntos, rebotes y asistencias, situación que lo tienen como máximo favorito para ganar el MVP de la campaña regular en la NBA.
La temporada 2018-19 había sido la mejor para el pívot del quinteto de Denver, donde registró un promedio de 20 puntos, 10 rebotes y siete asistencias por partido, números que está camino a dejar atrás por mucho.
Como motivación extra para lograr el premio individual están los «playoffs», instancia a la que querrá llegar en el mejor nivel posible para beneficio propio y colectivo.
Embiid no se quedará atrás
Si alguien tiene a los 76ers como uno de los mejores equipos de la Conferencia Este de la NBA, ese es el pívot Joel Embiid, quien hace unas semanas se promovió para ganar el premio al MVP de la temporada, algo que algunos de sus colegas como Ben Simmons también creen. Embiid es el líder de Philadelphia en cuanto a puntos y rebotes se refiere, además de que su desempeño a lo largo del año lo han puesto como el segundo máximo favorito para llevarse el galardón del «Jugador Más Valioso».
Curry, una amenaza real
Uno de los equipos que podría quedarse fuera de los playoffs es Golden State, pero no todo será malo, pues Stephen Curry está más que encendido y es el tercer favorito para ganar el MVP de la NBA. El base de los Warriors, que ya ha sido MVP de la temporada regular en dos ocasiones, es uno de los líderes de la liga en puntos, el mejor anotador de triples y también uno de los jugadores más eficientes.
Con los reflectores puestos en «Steph», será interesante ver el desenlace de la historia, que podría sorprender si Curry aprieta como lo hizo durante el mes de abril.
Sin duda, la carrera por el MVP de la temporada regular en la NBA será reñida hasta el final, aunque el favorito es Nikola Jokic, la situación podría cambiar conforme se acerque el final de la campaña, por lo que será clave estar pendiente de todo lo que Joel Embiid, Stephen Curry y otros como Giannis Antetokounmpo, MVP del 2020, puedan lograr en las duelas.
La corona espera y solo podrá ser para uno.
Redacción ND58
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: EFE