Sexto cargamento de la vacuna rusa Spunik V contra la COVID-19 llega a Venezuela

Alvarado refirió que igualmente se ha vacunado al personal de seguridad, integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de la policía, de Protección Civil.

Caracas, DC, Venezuela, 03 de mayo de 2021(ND58).- La mañana de este lunes arribó al aeropuerto Simón Bolívar un cargamento con la vacuna Spunik V, lo que es el sexto cargamento de este tipo que llega al país, el mismo está conformado por un lote de 50 mil dosis.

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, recibió el cargamento en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado La Guaira.

«Esta vacuna va a sumarse para completar 1 millón 480 mil dosis de vacunas que han llegado al país que alcanza para un poco más de 800 mil personas que están en este momento en proceso de inmunización», explicó Alvarado en un contacto con Venezolana de Televisión.

Recordó que el proceso de vacunación comenzó para el personal del sector de la salud, «y con las vacunas que están llegando hoy alcanza para todo el universo de los trabajadores de la salud que somos algo más de 360 mil personas que van a estar completamente inmunizados», confirmó.

Asimismo, ratificó que avanzan las vacunaciones para el sector de los adultos mayores de 60 años con dos o más enfermedades asociadas que se han escogido a través de sistema Patria y los que están institucionalizados en establecimientos de larga estancia.

Alvarado refirió que igualmente se ha vacunado al personal de seguridad, integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de la policía, de Protección Civil.

«También estamos incorporando con las dosis de vacuna que han llegado en las últimas semanas a mayores de 60 años con dos o más enfermedades y vamos a darle prioridad a personas, por ejemplo, con insuficiencia renal crónica, con VIH o con otra enfermedad que comprometa su inmunidad», añadió.

Redacción ND58: Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *