Venezuela

Debido a protestas suspenden asignación de combustible en Portuguesa

Rafael Páez, secretario de Desarrollo Económico de la gobernación dio a conocer la información.

Portuguesa, Venezuela, 15 de mayo de 2021 (ND58).-  El sistema de asignación de cupos para el despacho de combustible, promovido por el gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, fue suspendido  luego de una serie de protestas y asambleas por el sector campesino que se agudizó en horas de la mañana.

La medida fue dada a conocer a través de Rafael Páez, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación:

Queda suspendido el registro de productores agrícolas para la activación de Combustible por Agrícola, que permitiría la distribución de combustible a los productores a través de la cola virtual.

Se pudo conocer que los productores seguirán surtiendo combustible de acuerdo a las listas de registro y censo que ya tiene establecido el Ministerio de Agricultura y Tierras en el estado Portuguesa, lista que también ha sido repudiada por algunos productores porque presuntamente favorece a unos y otros no.

Por otra parte, cabe destacar que el Movimiento Campesino, rechazó la medida por ser impuesta por el mandatario, y porque este sistema requiere del funcionamiento de las telecomunicaciones y en Portuguesa es una gran debilidad, además que estás no funcionan en más del 70% de las áreas productivas.

En la asamblea efectuada en horas de la mañana, el Movimiento Campesino Hingi Colmenares, expresó que los productores reconocen como organismo de atención a lo agricultores es al Ministerio de Agricultura y Tierras y no a la gobernación para rendir cuentas, además  del tiempo de siembra que está encima y no hay manera de  realizar las labores agronómicas por la falta del carburante, es un derecho de los productores de seguir trabajando  la gobernación debe ocuparse de implementar mecanismos que permitan más desarrollo de la agricultura en la región, aquí lo que está en juego es la comida del venezolano. apuntó.

Redacción ND58 | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *