#Zulia | Abrirán centros centinela para la atención del Covid-19 en Lossada

El alcalde de Jesús Enrique Lossada, Junior Mujica, informó que serán abiertos en el municipio otros centros centinelas: uno en el Ambulatorio de Cuatro Vías, con 20 camas; Ambulatorio Los Ángeles, con 10 camas, y se acondicionarán los ambulatorios de Boscán, La Paz, Palito Blanco (diagonal a la Escuela Carmelo Urdaneta), y Las Amalias, para la atención de pacientes con Covid-19.
Jesús Enrique Lossada, Zulia, Venezuela, 27 de mayo de 2021 (ND58).- Actualmente solo hay un centro centinela, el CDI La Concepción.
El alcalde inspeccionó el Ambulatorio Los Ángeles junto al diputado al Clez, Edgar Mujica, y el coordinador de salud municipal, Edelvis Bracho, y ordenó culminar los trabajos de pintura y acondicionamiento. Se dotará con oxígeno, tensiómetros, oxímetros, medicamentos e insumos para la atención de la enfermedad.Mujica alertó a los lossadeños sobre la situación del Covid-19 y pidió redoblar esfuerzos por la cercanía en la frontera con la variante de la India, que amenaza con ser más contagiosa que la de Brasil.
«Tenemos que tomar todas las previsiones posibles en frontera para que esta cepa no llegue al Zulia».


Felicitó al equipo de la parroquia San José por el trabajo que vienen haciendo, ya que esta es una de las parroquias más afectadas. En la parroquia La Concepción uno de los sectores más atacados con el virus es Las Amalias.
Recordó que se están entregando los kits con medicamentos para pacientes que presenten los primeros síntomas. «Estamos desplegados con los kits y estamos buscando los medicamentos más fuertes para los casos de emergencia. Tenemos casos en Los Lirios, el Km. 35, en casi todos los sectores hay Covid pero algunos bien controlados y los mantendremos en sus viviendas», sentenció.

Redacción: ND58|Nilda Niño
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *