Vinotinto del Béisbol inicia ante Cuba el sueño de llegar a Tokio 2020

A partir de este lunes 31 de mayo, la Vinotinto del béisbol inicia ante la selección de Cuba su accionar, en busca de alcanza el ansiado cupo para las próximas olimpiadas que se llevaran a cabo en Tokio.

Florida, Estados Unidos  31 de mayo de 2021 (ND58).-  Tras varias suspensiones y cambios de sede como consecuencia de la pandemia mundial de la COVID-19, finalmente se escogió la fecha del 31 de mayo para el inicio de la clasificación americana, en los estadios Clover Park, del condado de Santa Lucía, y The Ballpark of the Palm Beaches, en West Palm Beach.

Ocho equipos de béisbol de las Américas disputarán un único boleto para Tokio 2021, en el Torneo Preolímpico que organiza la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, del 31 de mayo al 5 de junio en el estado de la Florida, Estados Unidos.

Divididos en dos grupos, hasta el 2 de junio los elencos desarrollarán la fase clasificatoria, tras la cual avanzarán los dos primeros de cada llave. Esos resultados se arrastrarán a la Súper Ronda, el 3 y 4 de junio, en la que cada elenco tendrá dos desafíos.

Venezuela integra el Grupo B, junto con Cuba, Colombia y Canadá, mientras en el Grupo A se enfrentan República Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico y Nicaragua.

De esta forma quedará definido el ganador del primer lugar del torneo, que será el quinto clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las novenas ubicadas en el segundo y tercer escaño podrán acceder al último evento que otorgará cupos para la cita estival, y que, con carácter intercontinental, se celebrará en China Taipéi del 16 al 20 de junio.

Entre otros jugadores, José Alguacil, manager criollo contará con nombres importantes como Alí Castillo, Robinson Chirinos, Aníbal Sánchez, Alexander Palma, Carlos Pérez, Hernán Pérez y Juniel Querecuto, entre otros.

Redacción ND58 | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *