Venezuela enfrentará hoy a Colombia en el Preolímpico de béisbol

La Vinotinto de béisbol buscara su segunda victoria del certamen, luego de derrotar el día de ayer al combinado de Cuba.

Florida, Estados Unidos, 01 Junio de 2021 (ND58).- En su segundo compromiso del torneo preolímpico de Las Américas, la selección de Venezuela enfrentará a su similar de Colombia, en el estadio de Port St. Lucie, Florida, que sirve de sede primaveral a los Mets de Mueva York.

El mánager del conjunto nacional, José Alguacil no precisó de manera oficial quién será el lanzador abridor de este encuentro, pero extraoficialmente se conoció que debería decantar por el derecho carabobeño Erick Leal.

Distinguido como Pitcher del Año en la última campaña local con Magallanes, tras dejar marca de 5-1 con 1.31 de efectividad en siete aperturas, Leal está lanzando en México con los Rieleros de Aguascalientes y en dos aperturas exhibe registro de 1-1, con 3.97 de efetividad, dos bases por bolas y 18 abanicados.

Las selecciones de beisbol de Colombia y Venezuela, con peloteros de profesionales se midieron por última ocasión el 25 de julio de 2018, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en el estadio Edgar Rentería de la ciudad de Barranquilla y se impusieron los anfitriones con pizarra de 7 carreras por 3.

El equipo nacional de Colombia, dirigido por Jair Fernández, compitió por primera vez en el Clásico Mundial en 2017 y dejó balance de un triunfo por dos reveses.

Redacción ND58 | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.