Escaparon miembros de la selección cubana de béisbol de la concentración en Estados unidos

Algunos de los miembros decidieron huir del hotel antes de que comenzara el encuentro.

Estados Unidos, 4 de junio de 2021 (ND58).-Algunos miembros de la selección cubana de béisbol escaparon del hotel en el que se hospedaban en Miami, Florida, porque no desean volver a Cuba. La información la dio a conocer el medio Alerta140 en su twitter.

En la plataforma, el medio denunció que algunos jóvenes atletas miembros de la selección cubana de béisbol prefirieron huir del hotel en el que se encontraban hospedados que regresar al país. Al parecer, según afirmó el medio, pedirán asilo político en Estados Unidos.

Los 26 jugadores cubanos llegaron al país el pasado 26 de mayo y afrontaron un difícil proceso para obtener las visas americanas. El gobernante Miguel Díaz Canel los despidió antes de salir de La Habana. En ese entonces los incitó a que pusieran en alto el beisbol de la isla en el preolímpico. El torneo comenzará el próximo el lunes en West Palm Beach.

Sin embargo, algunos de los miembros decidieron huir del hotel antes de que comenzara el encuentro.

Tal como recuerda el medio El Carabobeño, este es otro caso de los cubanos que se escapan en busca de un mejor futuro lejos del régimen de los Castro. Por ejemplo, recientemente se supo de la deserción del beisbolista César Prieto, quien abandonó a la delegación justo después de llegar a Florida.

La Federación Cubana de Beisbol (FCB) lamentó que el joven segunda base de la selección nacional, considerado uno de los mayores talentos, tomara esa decisión.

«El jugador César Prieto Echevarría abandonó nuestra delegación asistente al torneo preolímpico con sede en Florida, Estados Unidos», dijo el comunicado de prensa.

Redacción ND58 | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil Henry
Gráfica: Archivo

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: