Zulia

#Zulia | Lossada entrará en segunda fase de vacunación: alcalde Mujica

El alcalde de Jesús Enrique Lossada, Junior Mujica, informó que el municipio entrará en la segunda fase del Plan Masivo de Vacunación contra la COVID-19 y que espera instrucciones del gobernador Omar Prieto en cuanto a la fecha de inicio del plan y la logística a seguir.

Jesús Enrique Lossada, Zulia, Venezuela, 6 de junio de 2021 (ND58). – «En la primera etapa comenzará la vacunación en siete municipios, donde no está incluido el nuestro. Estamos esperando instrucciones del gobernador y de la secretaria de Salud para que nos indiquen cuándo empezaremos la vacunación», expuso Mujica.

Sin embargo, desde la Alcaldía y la Coordinación Municipal de Salud ya se tienen programados los centros de inmunización en La Concepción, donde habrá dos puntos de vacunación: uno en Banzulia (Parque Inam), y el otro en la Escuela Básica Cristóbal Mendoza. Se vacunarán unas 140 mil personas en Lossada en siete meses.

«Tenemos programado vacunar unas 20 mil personas mensuales una vez que lleguen las vacunas. Los sitios de vacunación deben ser fuera de los centros de salud para que no se contagien las personas sanas. Según el protocolo que se usará se vacunarán primero las personas de la tercera edad con patologías o enfermedades de bases como diabetes e hipertensión. En ese orden ya empezó la vacunación en otros municipios del Zulia», detalló Mujica.

Ya inició la vacunación al personal en los centros de salud. Esta inmunización también llegará al personal que labora en los centros de salud privados.

«Estamos esperando la programación regional para empezar a articular, primero el personal de salud, el personal de limpieza de los hospitales y también las clínicas. Y luego empezamos la siguiente etapa, los adultos que tengan alguna patología. Tendremos vacunación todas las semanas hasta llegar a 20 mil por mes», añadió.

Esta semana fue vacunado el personal médico, de enfermería y de mantenimiento del Ambulatorio La Paz.
El alcalde anunció que en el municipio hay más de 150 casos positivos de la COVID-19. Reconoció estar preocupado porque «tenemos problemas de medicamentos y de capacidad de camas de hospitalización en el CDI». Mencionó que se están ubicando los medicamentos y el oxígeno para abrir el centro centinela de Los Ángeles y el de Cuatro Vías.

«La situación es bastante preocupante y alarmante en el municipio, le pido al pueblo lossadeño tener mucha precaución con esta pandemia que es lo peor que nos está pasando a la humanidad».

Sobre la salud de la primera combatiente, Alvida Acosta, que estaba afectada con la COVID-19, dijo que está «en plena recuperación».

Redacción ND58 | Fuente: Nila Niño
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *