Deportes

LigaFútVe | Victoria «azulgrana» en la «Joya de Oriente»

El próximo compromiso de los dirigidos por el estratega Jhonny Ferreira, será el próximo domingo 13 de junio frente a la UCV a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Monumental de Maturín.

Maturín, Monagas, Venezuela, 09 de junio de 2021 (ND58).- El conjunto del Monagas Sport Club derrotó con marcador de 3-1 a Metropolitanos Fútbol Club, en partido reprogramado de la jornada cuatro de la Liga FUTVE 2021. Dicho compromiso se efectuó la tarde – noche de este miércoles en el estadio Monumental de Maturín.

Comenzó el partido en la «Joya de Oriente» y ambos elencos en los primeros cinco minutos fué de mucho estudio jugándose en la mitad del campo.

En la fracción 10, Monagas se fue arriba en el marcador luego de una recuperación de pelota de Rubén Ramírez en su propio campo y manda un pase filtrado a Ismael Páez que a su vez envía un centro rastrero a las espaldas de los centrales violetas y Franklin González definió de pierna derecha para mandar la pelota al fondo de la red.

Seguían las llegadas del local. Al 16, Óscar González, se proyectó por la banda izquierda y mandó un centro al área chica para que Albert El Chácaro Zambrano definiera de primera al primer poste y la pelota se fue rosando el vertical izquierdo custodiado por Giancarlo Shiavone.

Los «azulgranas» manejaban los hilos del partido con el marcador a favor. En el 21, nuevamente Albert Zambrano probó un disparo de media distancia que contuvo el arquero visitante y la mando al córner.

Al minuto 34, el «azulgrana» volvió a festejar. Ismael Paéz centró a la cabeza de Albert Zambrano y la pelota fue repelida por el arquero Shiavone, y tras el rebote Óscar González de cabeza anota el segundo para el local y el primero en la temporada 2021.

Llegó el cuadro violeta y casi marca el primero, luego que el atacante visitante Luis Martell cabeceara en el área chica directo al vertical derecho. Dos minutos más tarde Óscar González se la sirvió al «Chácaro» de cabeza y casi llegaba el tercero «azulgrana».

Cumplidos los dos minutos de agregados, el juez principal decretó el final del primer tiempo con ventaja de 2-0 para el cuadro de los guerreros del Guarapiche.

En el complemento, el equipo «azulgrana» inquietó el arco violeta en busca del tercero. Al 47, Óscar González envió un centro certero a la cabeza de Yorlen Cordero directo a las manos del portero rival. Siete minutos más tarde, Johan Moreno ejecutó un disparo de tiro libre y Nicolás Caprio con una volada felina ahogó el gol del descuento por los capitalinos.

En el 56, Vicente Rodríguez se conectó con Albert Chácaro Zambrano y este a su vez envió un centro bombeado para que de primera Óscar González mandara un zapatazo de pierna zurda y batir la resistencia del arquero violeta. Con el 3-0 en el marcador, el local comenzó a manejar los hilos del partido y la posesión del esférico.

Al 79, el panameño Rolando envió un disparo de tiro libre que pasó por encima del arco violeta. Un minuto más tarde, Óscar González mandó la pelota en propia puerta luego de un centro de un efectivo visitante. Ya en la fracción 87, el juvenil «azulgrana» Kleyder Barreto remató de media distancia y el arquero Shiavone contuvo el esférico al córner.

Al min. 90+5, Johan Arrieche remató cruzado que pasó a centímetros del vertical izquierdo.

Con el 3-1 a favor del elenco «azulgrana», el juez principal Luis Salas decretó el final del partido y con él, el tercer triunfo monaguense para sumar 11 puntos en la clasificación y escalar hasta la tercera posición.

Redacción ND58 | Fuente: Prensa MSP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía Prensa MSP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *