Mundo

Presidente colombiano recibe primera dosis de vacuna contra la COVID-19 e invita a continuar con Plan de Vacunación

«Esta mañana he tenido también la posibilidad de cumplir con mi ciclo de vacunación, de conformidad con la etapa que fue programada», expresó Duque tras vacunarse en el Hospital Militar de Bogotá.

Bogotá, Colombia, 13 de junio de 2021 (ND58).- El presidente colombiano, Iván Duque, confirmó hoy que recibió la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) y dijo que el Plan Nacional de Vacunación continúa de forma positiva con el fin inmunizar a 35 millones de personas en Colombia.

Duque agradeció a médicos y personal de la salud por ayudar a miles de pacientes que han resultado afectados por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en 15 meses de pandemia, la cual ha dejado 3.724.705 casos confirmados y 95.192 personas fallecidas desde su inicio en el país.

«Hoy más que nunca tenemos que ser consientes que la pandemia no ha terminado y que la pandemia tal vez va llegará a su final una vez (que) todo el planeta tenga una inmunidad colectiva. Por lo tanto, tener la vacuna nos ayuda, nos ayuda a prevenir», expresó.

El mandatario colombiano reiteró a la población que es necesario mantener medidas como el lavado de manos, el distanciamiento físico y el uso de mascarillas, en medio de un tercer pico de contagios de la COVID-19 en Colombia.

«Hoy estaremos llegando a 13 millones de vacunados y vamos a cumplir nuestra meta de cerrar el mes de junio con 17 millones de vacunados. Esto muestra el dinamismo que le estamos poniendo todos para sacar adelante este plan de vacunación sin precedentes y vamos a cumplir nuestra meta de vacunar a 35 millones de colombianos en el año 2021», dijo.

Ministros, viceministros y altos consejeros, así como la primera dama, María Juliana Ruiz, también fueron vacunados contra la COVID-19 de manera simultánea en el Hospital Militar de Bogotá.

Redacción ND58 | Fuente: Xinhua
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: EFE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *