Elefantes errantes permanecen en localidad de suroeste de China

Los animales han estado desplazándose activamente, lo que complica los esfuerzos para guiarlos y monitorearlos y tomar precauciones de seguridad.

China, 16 de junio de 2021 (ND58).- La famosa manada de elefantes errantes de China se desplazó 2,6 kilómetros hacia el noroeste y permanece en la municipalidad de Shijie, en la ciudad de Yuxi, en la provincia sudoccidental china de Yunnan, señalaron las autoridades.

Un elefante macho, que se separó del grupo hace 11 días, se encuentra ahora a unos 19,7 kilómetros de la manada. Sin embargo, los 15 elefantes se encuentran sanos y salvos, de acuerdo con la jefatura encargada de vigilar su migración.

La jefatura ha realizado estudios relacionados con la compensación de las pérdidas causadas por los elefantes y ha seguido organizando a expertos para elaborar planes para guiarlos en su migración.

La manada recorrió unos 500 kilómetros desde su hogar en el bosque en la prefectura autónoma dai de Xishuangbanna antes de llegar a Kunming, la capital provincial, la noche del 2 de junio.

Durante más de un mes, las autoridades han enviado a la policía a escoltar a la manada, han evacuado carreteras para facilitar su paso y han utilizado alimento para distraerlos y evitar que entren en zonas densamente pobladas.

Los elefantes asiáticos, que se encuentran principalmente en Yunnan, están bajo protección estatal de nivel A en China. Gracias al fortalecimiento de los esfuerzos de protección, la población de elefantes salvajes en la provincia ha crecido hasta llegar a unos 300 ejemplares, en comparación con los 193 de la década de los ochenta.

Redacción ND58 | Fuente: Agencia Xinhua
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Agencia Xinhua

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: