Gobierno del Zulia realizó jornada de salud integral para adultos mayores en la parroquia San Isidro de Maracaibo

Lesvileth Duarte, Directora de Programas de Salud del Zulia explicó que la jornada de salud integral brindó consultas de medicina general, despistaje de hipertensión y diabetes.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 16 de junio de 2021 (ND58).- La Gobernación del estado Zulia dirigida por el Econ. Omar Prieto Fernández a través de la Secretaria de Salud organizó una jornada de atención médica-social en la parroquia San Isidro de Maracaibo, actividad que estuvo destinada a ofrecer asistencia a personas de la tercera edad.

Duarte resaltó que la acción gubernamental involucró al equipo del Programa Adulto Mayor, Barrio Adentro y el Consejo Comunal de San Isidro, quienes apoyaron con logística para valorar a pacientes encamados y dictaron sesiones educativas sobre la COVID-19, alimentación balanceada y actividad física moderada.

La funcionaria, aseguró que estas políticas cumplen con las directrices del Presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud fortaleciendo de esta manera los planes de salud en momentos de pandemia y bajo las agresiones económicas que recibe el país.

Redacción ND58 | Fuente: María Gabriela Araujo / Oipeez
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: