#LigaFútVe | Con polémica arbitral, Monagas iguala con Caracas en el «Monumental»

Los dirigidos por el estratega Jhonny Ferreira visitarán la próxima semana el estadio Brígido Iriarte, para enfrentar a Atlético Venezuela por la jornada 13 de la Liga Nacional.

Monagas, Maturín, Venezuela, 05 de julio de 2021 (ND58).- En un partido lleno de polémica por errores arbitrales, el Monagas Sport Club igualó en casa 2-2 ante el Caracas Fútbol Club en partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga FutVe. Albert Zambrano y Johan Arrieche marcaron por los «Azulgranas», mientras que Carlos Rivero y Richard Celis fueron los autores de los tantos avileños.

Arrancó el partido en la «Joya de Oriente» y en las primeras de cambios fue de mucho estudio entre ambos elencos. Al minuto 22, Juan Carlos Ortiz roba una pelota por la banda derecha y a su vez le entrega Franklin González que habilita a Albert Zambrano y tras quedar mano a mano con el portero Beycker Velásquez definió cruzado para abrir el marcador a favor del  «Azulgrana».

Con la ventaja para el local, los pupilos de Jhonny Ferreira comenzaron a manejar los hilos del partido. Al 35, Édgar El Tigre Carrión casi marca el segundo tras un centro al corazón del área que casi se cuela en el ángulo del pórtico avileño.

Polémica arbitral

En el minuto 41, la polémica arbitral se hizo presente. Carlos Rivero en posición ilícita aprovechó un rebote en el área chica y anotó el empate para el Caracas. Cabe destacar que Samson Akinyoola remató a puerta y el balón pega en Rivero que se encuentra en posición ilícita, sin embargo el asistente no levantó el banderín inesperadamente.

Cumplidos los primeros 45 minutos, ambos elencos se fueron al descanso con el empate a uno. En el complemento, apenas al minuto 4, Nicolás Caprio sufrió una lesión muscular y fue reemplazado por el portero suplente Jorge Roa.

Al min. 56, Vicente Rodríguez se proyecta por la banda izquierda, pisa el área grande y envía un centro al corazón del área para Ismael Páez que en clara posición de gol no pudo rematar a puerta.

En el 64, la visita se fue arriba en el marcador tras un remate potente de media distancia de Richard Celis que no pudo controlar Jorge Roa. Tras la ventaja en el marcador del equipo rojo, el «Azulgrana» adelantó sus líneas en busca del empate. Al 76, Albert Chácaro Zambrano envió un potente remate de media distancia que pasó cerca del horizontal.

Cumplidos los 84 minutos de partido, Óscar González la tuvo de cabeza pero no pudo conectar el esférico y el cancerbero avileño Beycker Velásquez sacó el peligro. Seguía el asedio «Azulgrana». Al 89, Alan Giménez envió un potente remate de larga distancia que pasó cerca del horizontal.

Igualdad «Azulgrana»

Cuando se jugaba el minuto ocho del tiempo agregado, Yorlen Cordero envió un centro bombeado al punto penal para que Edwin Peraza de cabeza, habilite a Johan Arrieche que de pierna derecha mandó la pelota al fondo de la red y decretó el empate final 2-2, en un partido que se tiñó de polémica tras el primer tanto del equipo avileño en fuera de juego.

Con este resultado, el equipo oriental acumula 21 puntos y se mantiene en el segundo puesto con el Caracas Fútbol Club que también suma la misma cantidad de unidades pero con mejor gol average.

Ficha técnica

Monagas Sport Club (2): Nicolás Caprio (Jorge Roa min. 49), Ismael Páez (Alan Giménez min. 67), Rubén Ramírez, Edwin Peraza, Óscar González —capitán—, Vicente Rodríguez (Andrés Romero —juvenil— min. 82), Rolando Botello, Edgar Carrión —juvenil— (Yorlen Cordero —juvenil— min. 67), Juan Carlos Ortiz, Franklin González (Johan Arrieche min. 82) y Albert Zambrano.

DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Esteban Martínez, José Ferrer, Ismael Romero, Yohanner García, Jesús Sandrea —juvenil—, Ángel González y Adrián El Charani.

Caracas FC (2): Beycker Velásquez, Eduardo Fereira, Carlos Rivero (Javier Maldonado min. 86), Diego Osío, Renné Rivas —juvenil— (Luis Casiani —juvenil— min. 90+1), Edson Castillo, Diego Castillo, Jorge Echeverria (Jairo Otero min. 77), Richard Celis, Osei Bonsu (Luis González min. 77) y Samson Akinyoola (Miguel Celis min. 86).

DT: Noel Sanvicente.

Suplentes sin jugar: Wilbert Hernández —juvenil—, Ade Oguns, Junior Moreno, Nelson García y Manuel Sulbarán —juvenil—.

Goles: MSC: Albert Zambrano min. 22 y Johan Arrieche min. 90+8. CFC: Carlos Rivero min. 41 y Richard Celis min. 64.

Amonestados: MSC: Albert Zambrano min. 60, Óscar González min. 66 y Juan Carlos Ortiz min. 82. CFC: Samson Akinyoola min. 58, Carlos Rivero min. 83 y Beycker Velásquez min. 90.

Árbitro: Francisco López (Nueva Esparta).

Escenario: Monumental de Maturín.

Redacción ND58 | Fuente: Prensa Monagas Sport Club
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Prensa Monagas Sport Club

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *