Deportes

Rugby Europe anunció el lanzamiento de la Super Cup

El rugby quiere seguir expandiendo sus fronteras.

Internacionales, 08 de julio de 2021 (ND58).- La Rugby Europe anunció la llegada de la Super Cup, un torneo que aparece con el objetivo de desarrollar el deporte en las federaciones emergentes. La primera edición del certamen, el cual tendrá su primera fecha en el fin de semana del 18 y 19 de septiembre, contará con ocho equipos que serán divididos en dos conferencias y que tendrá su final el 22 de mayo del año próximo.

La confederación que regula el deporte en el viejo continente, en colaboración con la World Rugby, dio un gran paso en su búsqueda por desarrollar aún más a las federaciones emergentes. Este nuevo torneo contará con equipos de España, Portugal, Países Bajos, Bélgica y Rusia, único país que sumó a más de un equipo.

La Super Cup se desarrollará entre septiembre 2021 y mayo 2022, con fase de grupos (dividido en conferencia este y oeste), semis y final.

La primera etapa tendrá seis cruces, local y visitante, entre los equipos de cada conferencia, culminando el 12 de diciembre. Una vez definidos los grupos, los primeros dos equipos de cada zona se enfrentarán en semifinales en abril y los ganadores se cruzarán finalmente el 22 de mayo en la final.

Conferencia Oeste: Brussels Devils (Bélgica)- The Delta (Países Bajos)- Los Lusitanos (Portugal)- Castilla y Leon Iberians (España)

Conferencia Este: The Black Lion (Georgia)- Tel Aviv Heat (Israel)- ENISEY-STM y Lokomotiv Penza (Rusia)

Según Rugby Europe, el objetivo de este torneo será mejorar el nivel de los jugadores en desarrollo y de las selecciones que tengan franquicias en él.

Asimismo, la confederación también anunció que existe la intención de que más y más equipos de diferentes países y federaciones se sumen al torneo y empiecen a crecer dentro del deporte.

Redacción ND58 | Fuente: espn.com
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *