DeportesJJOO Tokio 2020

Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán sin espectadores

La agencia de noticias Kyodo de Japón dijo que las competencias olímpicas en Tokio y en las tres prefecturas vecinas de Chiba, Kanagawa y Saitama se celebrarán a puerta cerrada.

Japón, 08 de julio de 2021 (ND58).- Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán sin espectadores en la mayoría de las sedes, ya que la capital japonesa ha entrado en un cuarto estado de emergencia debido al aumento de los contagios por COVID-19, informaron medios de comunicación.

Se está celebrando una reunión virtual de cinco partes, a la que asisten representantes de los gobiernos de Japón y Tokio, del comité organizador de Tokio 2020, del Comité Olímpico Internacional y del Comité Paralímpico Internacional, y se espera que se anuncie una decisión final la noche de hoy jueves. El presidente del COI, Thomas Bach, que llegó a Tokio hoy, habló en la reunión por videoconferencia.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, acaba de poner a Tokio bajo un nuevo estado de emergencia por COVID-19, que se extiende del 12 de julio al 22 de agosto y abarca la duración de los Juegos Olímpicos.

Los casos confirmados en Tokio ascendieron a 920 el miércoles, el mayor recuento diario en casi dos meses.

Redacción ND58 | Fuente: Xinhua
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *