#LigaFútVe | Zulia FC se hizo respetar en casa y dio cuenta de Trujillanos 2-1

Zulia Fútbol Club enfrentará ahora a Portuguesa como visitante el sábado 17 para finalizar la segunda vuelta del torneo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 09 de julio de 2021 (ND58).- La oncena «Negriazul», Zulia FC, se hizo respetar en su patio y derrotó a Trujillanos FC, 2 goles por 1, en la sede deportiva Lino Alonso, conquistando su segunda victoria en casa en la fecha 13 del grupo Occidental de la Liga FútVe, que se jugó este viernes 9 de julio, según nota del departamento de prensa de conjunto «Petrolero».

Zulia asumió el encuentro con una convocatoria muy joven en la que figuraron hasta 12 futbolistas de la norma Sub-20, incluyendo al volante de marca Andrés Muñoz, quien hizo su debut como profesional. El volante argentino Mauro Sabatini marcó su primer tanto como profesional en Venezuela (min. 81), mientras Junior Paredes anotó por tercera vez en 2021 (min. 83), segundo de forma consecutiva, para guiar la causa ganadora.

Ángel Bogado se hizo presente por los serranos cuando ya transcurría el minuto 90+5 de encuentro, agrega el reporte.

Trámite difícil

Desde el primer minuto de juego, Zulia intentó hacerse sentir empujando constantemente hacia el arco contrario, pero la pelota no quiso nada con las redes durante los primeros 45 minutos.

Al inicio del segundo tiempo, el «Petrolero» hizo su declaración de intenciones. Incluyó desde el vamos al argentino Mauro Sabatini y al lateral Jesús Paz, ambos con la orden clara de buscar el arco contrario. Remates cercanos, centros desde todos los lados, disparos en el palo, Zulia lo intentaba, mientras Trujillanos se mantenía oficioso tácticamente y buscaba contragolpear sin mayor éxito, describe la misiva.

Llegó la alegría

Hubo que esperar hasta el minuto 81 para que apareciera el gol. Una pelota quieta cobrada por Luis Castro desde la derecha es cabeceada por Carlos Salazar en el segundo palo hacia el primero donde Mauro Sabatini aparece sin marca para el 1-0.

Dos minutos después, Junior Paredes cazaría, como un clásico «9», un centro desde la derecha para marcar su segundo gol en partidos consecutivos.

«Siempre marcar es positivo, tanto para mí como para mis compañeros, pero lo importante es que pudimos volver a ganar aquí en casa. Sabemos que debemos seguir trabajando para mejorar, pero estos tres puntos nos dan confianza y nos permiten acercarnos en la tabla», respondió Paredes entrevistado para la transmisión de televisión.

Ya en el minuto 90+5, el atacante trujillano, Ángel Bogado, anotó para los visitantes el descuento.

Redacción: Luis Bravo/ND58 | Fuente: Prensa ZFC
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía ZFC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *