Venezuela

Activistas de Fundaredes no han tenido comunicación con sus abogados luego de 20 días detenidos

Al director de la organización se le acusa de por la presunta comisión de delitos de de instigación al odio, traición a la patria y terrorismo.

Caracas, DC, Venezuela, 21 de julio de 2021 (ND58).- La organización no gubernamental dedicada a la defensa de los derechos humanos, Fundaredes, denunció este miércoles que tres de sus activistas, cumplieron 20 días en prisión y aún no se les ha permitido comunicarse con sus abogados.

A través de su cuenta de Twitter, la organización escribió que se trata de 20 días en «los que se desconoce de su integridad física y donde no han tenido comunicación con sus familiares y abogados», situaciones que violan su derecho a un debido proceso.

Los tres activistas, Javier Tarazona, director de la organización, Rafael Tarazona y Omar García, fueron detenidos el pasado 02 de julio por funcionarios del Servicio Bolivariano de inteligencia Nacional (Sebin), luego de que formalizaran una denuncia ante el Ministerio Público por hostigamiento y persecución por parte de cuerpos de seguridad.

Al director de la ONG, se le acusa por la presunta comisión de delitos de instigación al odio, traición a la patria y terrorismo.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *