OEA alerta que la crisis migratoria venezolana podría llegar a ser la más grande del mundo en 2022

La cifra de migrantes y refugiados venezolanos podría ascender hasta los siete millones, según el organismo.

Washington DC, Estados Unidos, 29 de julio de 2021 (ND58).- Este jueves el Grupo de Trabajo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos, publicó un informe en el que alerta que para el primer trimestre de 2022 el éxodo venezolano podría convertirse en el más grande del mundo, superando al de Siria.

Según advierte el documento, esta situación se presentaría en caso de que el país abra sus fronteras y si se profundiza la crisis política, social y económica en la cual está sumergido, lo cual ascendería la cifra de migrantes y refugiados a siete millones.

«Los datos que estamos publicando en este informe son una actualización de la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, que al día de hoy con más de 5,6 millones de migrantes y refugiados venezolanos es la crisis de desterrados más grande en la historia de la región», explicó David Smolansky, coordinador del grupo.

El informe señala que la cantidad de migrantes y refugiados venezolanos supera el total de población de países como Costa Rica, Panamá, Noruega o Irlanda.

Además, también indica que aún con las fronteras cerradas, debido a la pandemia de la COVID-19, se estima que entre 700 y 900 venezolanos abandonan el país diariamente.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: OEA
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *