Venezuela

Frente Amplio exige que se presente un plan de vacunación anticovid «bien organizado»

Además piden repuestas sobre la falta de segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que aún no reciben miles de venezolanos que ya tienen la primera dosis.

Caracas, DC, Venezuela, 02 de agosto de 2021 (ND58).- La organización opositora venezolana, Frente Amplio Venezuela Libre, a través de su seccional de profesionales de la salud, exigió al gobierno venezolano este lunes 02 de agosto, que presente al país un plan de vacunación anticovid organizado y trasparente.

Esta exigencia por parte de la organización, se hace luego de que el presidente Nicolás Maduro confirmara, el pasado domingo, que el país recibirá seis millones de vacunas a través del mecanismo COVAX.

«Se debe presentar al país, un plan de vacunación transparente donde se le dé prioridad al personal sanitario, a los adultos mayores y de mayor riesgo. Pero también debe ser bien organizado para evitar a los venezolanos el suplicio que significa hacer largas colas por horas», señalaron los profesionales, según indica una nota de prensa.

Por otra parte, también exigen que las autoridades sanitarias nacionales emitan información sobre la segunda dosis de la vacuna rusa, la Sputnik V, que aún no reciben miles de venezolanos que ya fueron inmunizados con la primera dosis.

También piden respuestas sobre la falta de segundas dosis de otros fármacos, debido a que según datos de la Organización Panamericana de la Salud y la Universidad John  Hopkins, de 2.9 millones de venezolanos vacunados, solo 1.1 millones han recibido la pauta completa.

Por último, acusan al gobierno nacional de manejar el proceso de vacunación con suma opacidad.

«El régimen de Maduro, contrario a lo que hacen otros países, no informa de manera precisa sobre esas cifras», cuestionan los profesionales.

Nuevos fallecimientos en el sector

En su reporte semanal sobre la situación de la pandemia en el país, el Frente Amplio Profesional – Salud, indicó que entre el 26 de julio y el 01 de agosto, fallecieron 8 miembros del personal sanitario del país, por complicaciones ligadas al coronavirus.

Entre los lamentables decesos, se cuentan cinco enfermeras y tres médicos.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: