Fundaredes pide medida humanitaria para sus activistas detenidos
Los defensores de derechos humanos, son acusados por la presunta comisión de delitos de instigación al odio, traición a la patria y terrorismo.
Caracas, DC, Venezuela, 02 de agosto de 2021 (ND58).- Este lunes 02 de agosto, cuando se cumple un mes de la detención de Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar García, todos activistas de la ONG Fundaredes, la organización exigió medidas humanitarias para los tres hombres, quienes han presentado dificultades de salud.
«La salud de nuestros activistas detenidos en el Sebin se ha visto afectada. Pedimos una medida humanitaria para ellos», reclamó la organización en su cuenta de Twitter.
Según ha denunciado Fundaredes, Javier Tarazona, quien además es director de la ONG, presenta un cuadro de hipertensión y una flebitis en su pierna derecha, además de padecer diabetes.
La salud de nuestros activistas detenidos en el Sebin se ha visto afectada.
Pedimos una medida humanitaria para ellos.
— FundaREDES (@FundaREDES_) August 2, 2021
Los tres activistas, fueron detenidos el pasado 02 de julio por funcionarios del Servicio Bolivariano de inteligencia Nacional (Sebin), luego de que formalizaran una denuncia ante el Ministerio Público por hostigamiento y persecución por parte de cuerpos de seguridad.
A los defensores de derechos humanos, se les acusa por la presunta comisión de delitos de instigación al odio, traición a la patria y terrorismo.
Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía