Interpol detuvo en el aeropuerto de Maiquetía al cabecilla de la banda «Los Melean»

El delincuente había estado detenido en Estados Unidos por posesión ilegal de arma de fuego, delito del cual se declaró culpable.

Caracas, DC, Venezuela, 11 de agosto de 2021 (ND58).- Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de Interpol Venezuela, realizaron la detención de Tirso Meleán Castellano, cabecilla de la banda criminal «Los Meleán», que opera en el Zulia.

Meleán fue aprehendido cuando llegaba al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, procedente de República Dominicana en un vuelo de Avior, según informó el periodista Javier Mayorca.

El líder criminal había sido detenido en maro de 2018 por autoridades estadounidenses, en la ciudad de McAllen, en Texas, donde fue imputado por posesión ilegal de armas de fuego, delito por el cual se declaró culpable.

«Meleán, que arribó al Aeropuerto de Maiquetía procedente de República Dominicana, estaba solicitado por el delito de Homicidio calificado por motivos fútiles según expedienté 7C5231411 de fecha 10 de junio de 2011 emitida por el Juzgado Décimo de Control del Zulia», explicó la periodista Amy Torres.

Sobre la persona de Meleán, pesaba una alerta roja de Interpol.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Amy Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *