Stalin González: «Vamos a México a luchar por espacios de democracia»

La participación del diputado en el proceso de negociación, fue confirmada por Henrique Capriles Radonski la mañana de este miércoles.

Caracas, DC, Venezuela, 11 de agosto de 2021 (ND58).- El dirigente opositor venezolano, Stalin González, consideró la tarde de este miércoles que el nuevo episodio de negociaciones que se abre entre el gobierno venezolano y su oposición, es un paso positivo en la búsqueda de soluciones a la crisis que vive el país.

A través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el político precisó que hoy es más que necesario que los actores políticos trabajen en conjunto para «aliviar el sufrimiento» de los venezolanos.

«El mejor camino es trabajar sobre todos los mecanismos constitucionales. Vamos a México a luchar por espacios de democracia, para que los venezolanos podamos elegir nuestro destino», precisó.

El nuevo proceso de diálogo, que se llevará a cabo en la nación Azteca,  en consideración de González, abre las puertas al debate, la conciliación y la construcción de oportunidades para superar la emergencia humanitaria que atraviesa Venezuela.

«Las negociaciones, acuerdos humanitarios y políticos nos permitirán avanzar hasta lograr condiciones con las que concretemos un cambio político definitivo y sostenible en el tiempo», detalló.

La participación de González en esta negociación, fue confirmada la mañana de este mismo miércoles por el también líder opositor Henrique Capriles Radonski.

Elecciones regionales

El también diputado a la Asamblea Nacional en 2015, manifestó su apoyo a la participación de las fuerzas opositoras en las venideras elecciones regionales y municipales, convocadas para el 21 de noviembre.

A juicio de González, este proceso es una oportunidad para recuperar la confianza en el voto como mecanismo de lucha para recuperar la democracia.

« El 21 de noviembre no se trata de una elección más sino de una oportunidad para lograr la participación de todos los sectores, para organizarnos con y para la gente, para garantizar confianza en el voto como instrumento de lucha y para recuperar espacios», sentenció.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *