Tomás Guanipa renuncia como embajador del gobierno interino en Colombia

El político ocupaba el cargo desde el 20 de enero de 2020, luego de la renuncia de Humberto Calderón Berti.

Bogotá, Colombia, 11 de agosto de 2021 (ND58).- La tarde de este miércoles 11 de agosto de 2021, Tomás Guanipa, hasta ahora embajador de Venezuela en Colombia, designado por el llamado gobierno interino, renunció a sus labores diplomáticas.

Guanipa realizó el anuncio de su dimisión al cargo, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, donde además indicó que a partir de ahora asumirá funciones como enviado del partido Primero Justicia para la ronda de negociaciones entre el gobierno venezolano y su oposición.

«Fiel a mi compromiso de ayudar al rescate de la democracia del país, he decidido retirarme de mi responsabilidad como representante del pueblo de Venezuela en Colombia, para realizar todo el esfuerzo necesario para que este proceso sea útil para la libertad de los venezolanos», manifestó.

El político precisó que sus nuevas labores, no solo se basarán en llevar adelante la negociación para lograr una salida a la crisis que vive Venezuela, sino que además se enfocará en impulsar la «lucha» por la restauración de la democracia.

Por último agradeció al presidente de Colombia, Iván Duque, y su vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, por el apoyo «genuino» que les han brindado a los venezolanos en los esfuerzos por rescatar la democracia.

«Este país hermano ha demostrado incansablemente que está lleno de solidaridad para con los venezolanos», sentenció.

Guanipa había sido designado en el cargo el 20 de enero de 2020, meses después de la renuncia del exembajador Humberto Calderón Berti.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *