Deportes

Roger «The Kid» Gutiérrez en Maracaibo: «Lo que viene es grande»

Agradeció el gran apoyo recibido para lograr este nuevo triunfo, especialmente al alcalde Willy Casanova.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 18 de agosto de 2021 (ND58).- El maracaibero Roger «The Kid» Gutiérrez, campeón mundial de boxeo, dio a conocer que la defensa victoriosa de su título ante el nicaragüense René Alvarado, el pasado sábado, lo dejó robustecido ante el mundo y preparado para mayores retos, en rueda de prensa ofrecida este miércoles 18 de agosto en el gimnasio de la escuela Jesús «El Cuervo» Nava del Complejo Deportivo Patria Joven en compañía del alcalde Willy Casanova y su esposa Selene Estrach.


«Les anuncio que lo que viene es grande porque volví a demostrar quién es Roger Gutiérrez, que es de Maracaibo y lo de aquí se respeta», dijo de entrada el monarca superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que regresó el pasado lunes de los Estados Unidos.

Por su parte Casanova, acompañado de su esposa Selene Estrach, le ratificó las felicitaciones y le siguió ofreciendo todo el apoyo para su preparación en Maracaibo frente a los combates que le esperan.

«Yo como alcalde estaré al frente de todo lo que haga falta resolver para que la concentración tuya como campeón esté en tu preparación ante los próximos retos, además porque eres motivo de inspiración para todos estos muchachos que entrena aquí», apuntó el alcalde.

Su reto más cercano es la pelea que debe realizar, por reglamento de la AMB, con el norteamericano Chris Colbert, campeón interino de la organización, a quien estaría enfrentando el mes de diciembre luego que se concrete un acuerdo entre los equipos de ambos pegadores.

Respecto a este rival dijo que es de cuidado pues va invicto en 18 peleas y su mánager es el mismo de Floyd Mayweather. «Tiene 18-0, pero a partir de enero su registro será 18-1. Es el mismo estilo de Mayweather, pero le vamos a quitar lo «payaso» y el nombre de Maracaibo seguirá sonando en el mundo porque ya saben quién es Roger Gutiérrez», expresó el campeón.


Con relación a su combate del sábado en el que los jueces le dieron la victoria en forma unánime dijo que las cosas salieron tal cual como estaba planificado, solo que para el segundo round se resintió de una vieja lesión, que le impidió usar su mano derecha en forma efectiva.

«Yo solo pensé que tenía que seguir adelante y como venezolano, como maracaibero me dije hay que resolver como sea, y si hay que pelear con una mano así lo haremos. Y resolvimos la pelea con una sola mano», exclamó arrancando los aplausos de los presentes.

«Ellos estaban esperando que yo atacara, pero nosotros habíamos convenido que iríamos al contraataque. Por eso fue un combate de estrategias. Al final él —Alvarado— señaló que se estaba cuidando de mi derecha, lo que no sabía es que yo no lancé más ese golpe porque estaba lesionado», dijo Gutiérrez como elemento anecdótico del combate.

«Gracias a Dios se ganó la pelea y aquí estamos nuevamente con el título como lo habíamos prometido. Estoy muy contento por ello, además porque demostramos que no fue suerte, que no ganamos por un punto y lo volví a hacer», dijo Gutiérrez.

Redacción ND58 / Luis Bravo
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *