Rayo Zuliano inicia la segunda ronda de la Liga FutVe 2 con visita a Yaracuy FC

El objetivo es claro para Rayo: mantenerse en los puestos de clasificación durante la segunda vuelta del campeonato. No hay vacilación ni dudas posibles luego de culminar la primera fase en el quinto lugar con 14 puntos (+2). Ahora hay que mantener lo que se hizo en los primeros nueve partidos del torneo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 03 de septiembre de 2021 (ND58).- Y esa meta inicia en Guanare, con una visita a Yaracuy FC el sábado a las 3:00 de la tarde por la Jornada 10 del Grupo Occidental de la Liga FUTVE2. El encuentro vislumbra la paridad de enfrentar por segunda vez a un rival que en la primera fase llegaba con cartel de favorito en esta llave pero que ahora ocupa el séptimo lugar con nueve puntos (-3).

Los ajustes se han realizado y ahora queda ir a conseguir los tres puntos en condición de visitante.

«En el primer encuentro —en Maracaibo— ellos llegaban en mejor forma futbolística porque tenían continuidad. Por contraste, era nuestro primer partido formal. Ahora las cosas son diferentes porque nosotros tenemos más ritmo, estamos más compenetrados, venimos trabajando mejor y creo que será un partido parejo porque ambos jugamos de visitante», analizó el capitán del Rayo, Anthony Guanipa.

Rayo Zuliano tendrá que realizar ajustes en su formación inicial en comparación a la semana anterior debido a la suspensión de Edwin Castro tras su expulsión ante Ureña en la fecha 9.

El DT. Alex García y su Cuerpo Técnico evalúan qué opciones se pueden manejar para definir el esquema de juego dado el buen funcionamiento en generación de oportunidades de gol el pasado domingo en Maracaibo. El objetivo es mejorar la efectividad en la concreción de las jugadas de gol. «Se nos ha hecho difícil concretar pero hemos venido trabajando para mejorar ese aspecto», expresó Guanipa.

Ha sido la defensa la mejor arma de los zulianos, equipo con llega con dos anotaciones encajadas en nueve partidos, relación que lo ubica con el promedio más bajo de goles recibidos en la primera fase (0.12). «La defensa es nuestra mejor arma, tenemos que mantenerla para seguir en ese sitial en la liga», continuó Guanipa.

Una victoria de Rayo lo colocará en los puestos de clasificación dependiendo de los resultados que ocurra durante esta jornada No. 10.

Convocados:
Miguel Vásquez, Jeanpier Martínez —juvenil—, Alexander Osorio —juvenil—, José Ochoa, Juan Castilla, Kerwin Cedeño, Anthony Guanipa —capitán—, Kelvin Montilla, Anthony Ochoa, Leonardo Adrianza, Eudis Árraga, Junior Adrianza, Alexi Ferrer, Ronaldo Leal, Jaider Julio, Hermes Rodríguez, Kenin Montiel, José Ortega —juvenil—, Jaison Cantillo —juvenil—, José Zambrano —juvenil—, Luis Paz, Let Vargas.
DT. Alex García King

Yaracuy FC – Rayo Zuliano
Estadio: Rafael Calles Pinto. Guanare, estado Portuguesa.
Hora: 3:00 p.m.
Árbitros:
Principal: Gabriel Velásquez
Asistente No. 1: Rodolfo Salmerón
Asistente No. 2: Melvin Díaz
4to. Árbitro: Darwin Cabeza
Transmisión: Canal Youtube «Rayo TV» – Radio Fe y Alegría 88.1 FM (Maracaibo)

Redacción ND58 | Fuente: Angel T. Bracho C.
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía Prensa Deportivo Rayo Zuliano

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *