#Zulia | Escuela de Fútsal La Rotaria se proclama campeón femenino de la Copa Liga Lago Futsal

—Acción de la final Copa Liga Lago Futsal, entre los equipos Escuela de Fútsal La Rotaria y Karibik FS—

El equipo de FC Italo Cabimas quedó en la tercera plaza de la competición, pues la ausencia de su similar de AC Cabimas le dió el triunfo por la vía de la incomparecencia.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 19 de septiembre de 2021 (ND58).- El Pedro Elías Belisario Aponte en la capital zuliana, fue testigo de partidos de mucha intensidad y que vio como la Escuela de Fútsal La Rotaria, logra su primer trofeo en éste torneo venciendo a las chicas de Karibik FS 2-1 en la categoría libre.

—FC Italo Cabimas, consiguió el tercer puesto del torneo regional—

Una jornada donde a primera hora se disputaron las semifinales, en las cuales Karibik FS accedió por la vía del forfeit al no presentarse el equipo AC Cabimas, mientras que La Rotaria venció contundentemente a las jóvenes del FC Italo Cabimas 9-1, partido detenido por darse el llamado knockout al lograr diferencia de ocho goles antes de finalizar el cotejo.

—La Escuela de Fútsal La Rotaria levanta el trofeo campeón femenino de la Copa Liga Lago Futsal—

Todo servido para la Gran Final, fue un desafío digno de campeonato, reñido desde el principio a fin, en el cual una actuación descomunal de la portera de La Rotaria, Omaira Barreto, guio a sus compañeras a titularse.

—Valeria Velazco celebra con su compañera de equipo el único gol en la final de Karibik FS—

Karibik FS logró adelantarse en la pizarra por intermedio de Valeria Velazco, pero la constancia y esfuerzo de su rival fue recompensada en la segunda mitad con los goles de Nathaly Escalona y Enyiber Oviedo, aunado a lo excelsa labor de Barreto para llevarse el triunfo.

«Esto es una gran felicidad, una revancha para nosotros, pues la edición pasada quedamos en semifinales, y esta vez la muchachas se van premiadas por su esfuerzo», fueron palabras del DT de La Rotaria José Espinoza al finalizar el partido.

—El DT de La Rotaria José Espinoza, ofrece declaraciones al final del partido a ND58—

«Las revanchas se dan dentro de la cancha no fuera, y muy emocionado por ese logro de las chicas», agregó Espinoza.

—La portera de La Rotaria, Omaira Barreto, se quedó con la distinción de Jugadora Más Valiosa de la Final—

Está edición de la Copa Liga Lago Fútsal permite el desarrollo del talento femenino en cualquier edad, ya que al ser inscritos los participantes como categoría libre, se encuentran chicas de los 13 años, hasta mayores de 20 jugando de tu a tu en los tabloncillos. Con un objetivo en común de todos los equipos de retornar a la palestra al Fútsal con su selección regional.

Redacción ND58 / Arismendi, Luis
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: VillasmilHFoto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *