#LigaFútVe | El azulgrana perdió el invicto como local tras 12 partidos
Fue un partido de alto voltaje en las primeras de cambio, donde se cruzaban los dos mejores equipos del Grupo Oriental, el equipo del Monagas Sport inquietó el área capitalina en busca del primer tanto del compromiso.
Maracaibo, Zulia, Venezuela, 08 de octubre de 2021 (ND58).- El conjunto del Monagas Sport Club cayó este viernes ante Caracas Fútbol Club 1-3, en partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga FútVe. El azulgrana llegaba a este compromiso ya clasificado a la Fase Final A e invicto como local en 11 partidos.
Al minuto 18, Edgar «El Tigre» Carrión con su magia comenzó su recital de juego y envió un pase al panameño Jhamal Rodríguez que remató por encima del arco.
Cinco minutos más tarde, el juvenil Andrés Romero sacó un disparo de media distancia que pasó por arriba del arco custodiado por Beycker Velásquez. Cumplido la fracción 26, una jugada en colectivo entre Jhamal Rodríguez y Juan Carlos Ortiz culminó en pase a «Miki» Romero y mandó un remate que pasó a centímetros del vertical izquierdo.
Continuaban los ataques del local. Al 36, Jhamal Rodríguez lo intentó de larga distancia pero el balón pasó muy lejos del arco capitalino. Un minuto después, Samson Akinyoola controló una pelota en el área grande y mandó un rasante disparo que pasó cerca del vértice derecho resguardado por el arquero azulgrana, Jorge Roa.
En el complemento, la visita se fue arriba en el marcador apenas al minuto 47, cuando el juez principal decretó la pena máxima luego que Ismael Páez derribó a un efectivo del equipo rojo. Dos minutos más tarde, Richard Celis anotó desde los 12 pasos para el 0-1 parcial.
En el 55, Jhamal Rodríguez sacó un remate de pierna zurda que controló el portero capitalino. Tres minutos después, Samson Akinyoola sacó un remate cruzado y colocó el 0-2 parcial a favor del visitante.
En la fracción 69, una jugada individual de Juan Carlos Ortiz culminó en un pase al corazón del área para que Jhamal Rodríguez mande un excelso disparo bien ajustado que se incrustó al fondo de la red. Con el 1-2 parcial, el azulgrana comenzó a buscar la igualdad.
Pese a los ataques del equipo local, al 89, Samson Akinyoola aumentó la ventaja del Caracas con un remate cruzado y colocó el 1-3 definitivo. Con este resultado, los azulgranas se mantienen en el segundo puesto de la clasificación con 42 unidades.
Ahora, el equipo de Jhonny Ferreira tendrá su semana de descanso para luego disputar la última jornada de la competición visitando a Atlético Venezuela.
Ficha técnica:
Monagas Sport Club (1): Jorge Roa, Ismael Páez (Yorlen Cordero —juvenil— min. 63), Grenddy Perozo —capitán—, Edwin Peraza, Alan Giménez, Edgar Carrión —juvenil— (Vicente Rodríguez min. 63), Rolando Botello (Edanyilber Navas min. 84), Andrés Romero —juvenil— (Kleyder Barreto —juvenil— min. 81), Jhamal Roríguez, Juan Carlos Ortiz y Adrián El Charani (Franklin González min. 63).
DT: Jhonny Ferreira.
Suplentes sin jugar: Hildelgar Valera, Ismael Romero, Yohanner García —juvenil—, José Ferrer, Arián Moreno —juvenil—, Ángel González y Johan Arrieche.
Caracas Fútbol Club (3): Beycker Velásquez, Carlos Rivero, Rosmel Villanueva, Diego Osío, Sandro Notaroberto, Diego Castillo (Junior Moreno min. 77), Leonardo Flores, Manuel Sulbarán —juvenil— (Renne Rivas —juvenil— min. 68), Osei Bonsu (Jorge Echeverría min. 77), Richard Celis (Miguel Celis min. 88) y Samson Akinyoola.
DT: Noel Sanvicente.
Suplentes sin jugar: Cristhian Flores, Eduardo Fereira, Javier Maldonado, Luis González, Julio Da Silva —juvenil— y Enmanuel Moreno.
Goles: MSC: Jhamal Rodríguez min. 69. CFC: Richard Celis min. 49 (P) y Samson Akinyoola min. 58 y min. 89.
Amonestados: MSC: Ismael Páez min. 60 y Rolando Botello min. 61. CFC: Diego Castillo min. 54 y Sandro Notaroberto min. 90+5.
Árbitro: Alejandro Velásquez (Nueva Esparta).
Escenario: Monumental de Maturín.
Redacción ND58 | Fuente: Prensa Monagas SC
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Prensa Monagas SC