#LVBP | Águilas: Luis Moncada dispuesto en ser abridor o relevista

El lanzador criollo va a su segunda experiencia en la liga

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 19 de octubre de 2021 (ND58).- El serpentinero Luis Moncada completó 12.1 innings en la temporada 2018-19 con el equipo zuliano, esa fue su primera experiencia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, ahora con cinco años en el sistema de ligas menores de la organización de Tampa Bay Rays, el zurdo desea aprovechar al máximo una nueva experiencia en la LVBP.

«Me ayudó mucho esa primera etapa aquí, ahora tengo más experiencia, más inteligencia al momento de lanzar de mezclar los picheos», dijo el jugador de 23 años.

«Quiero seguir mejorando en mis picheos, no conformarme con lo que tengo», acotó durante la pretemporada del equipo zuliano.

El siniestro viene de jugar la temporada completa con la filial clase A (Baja) de Tampa, realizó 18 presentaciones de las cuales 10 fueron en calidad de abridor dejando maca de ocho triunfos, una derrota y efectividad de 2.79, en 67.2 entradas dio 28 boletos y ponchó a 66 rivales mejorando la relación de boletos y ponches con respecto a sus primeras campañas en las menores.

«Este año me fue súper bien, cumplí con el rol de abridor o viniendo desde el bullpen, cumplí con mis innngs y mis metas, me gustaría ser abridor aquí, pero también puedo ser relevista si el equipo me necesita allí» agregó

Moncada espera contribuir a los triunfo de los rapaces esta temporada de la LVBP y seguir mejorando en sus lanzamientos que le permitan ascender en el 2022 en las categorías de desarrollo de la organización de Tampa Bay Rays

Redacción ND58 | Fuente: Rafael Petit
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: @villasmilhfoto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.