#LVBP | Águilas pierde el primero frente a su afición

—César Jiménez—

Interesante partido donde la ofensiva no fue protagonistas y donde nuevamente una actuación positiva del abridor de los zulianos César Jiménez, no fue aprovechada por sus compañeros.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 27 de octubre de 2021 (ND58).- Tras casi dos años sin pelota criolla en la ciudad de Maracaibo, las Águilas del Zulia regresaron oficialmente a su «Nido», para recibir a los Tigres de Aragua en el primero de una serie de tres cotejos, cayendo en entradas extras con pizarra de 2-1 en su debut como local en la zafra 21-22 de la LVBP.

En la parte baja de la cuarta entrada Zulia tomaría ventaja tras doble conectado por Briceño, quién pasó a tercera tras infield hit de Jose Herrera y luego pisaba el plato por error del tercera base aragueño Ezequiel Alfonzo para la primera rayita del cotejo.

El relevo «Naranja» mantenía a raya a la ofensiva felina hasta la sexta entrada cuando Alexi Amarista ante los lanzamientos de Danny Rondón conectó doble al jardín derecho para traer al plato a Deiner López y así  igualar la pizarra a una carrera por lado.

Nueve episodios no fueron suficientes y el partido se fue a entradas  extras luego que el empate a una carrera persistía en la marquesina del «El Grande», la regla Panamericana se hacía presente.

Aragua aprovechó la parte alta de la décima y tomar ventaja en el marcador tras elevado de sacrificio de Dennis Phipps que remolcó a García, jugador que había iniciado corriendo en la segunda almohadilla, Tigres se ponía a ganar 2-1.

El conjunto rapaz no logró levantar en su oportunidad al bate y así por tercera vez cae en la naciente temporada, sin conocer la victoria.
Aragueños y zulianos repetirán este 27 de octubre en lo que será el segundo partido de la serie de tres entre ambas novenas.

Redacción ND58 / Arismendi, Luis
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *