Manuel Rosales es el nuevo gobernador del Zulia

 

Ernesto Calzadilla, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), presentó ante los medios de comunicación el primer boletín con los resultados preliminares de los gobernadores electos.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 22 de noviembre de 2021 (ND58).- Manuel Rosales Guerrero resultó electo gobernador del Zulia. Los resultados de las elecciones regionales realizadas este domingo 21 de noviembre de la mano de la Unidad, con una participación del 40,98 por ciento, obtuvo 505.059 votos, lo que representa el 56.90 por ciento del material escrutado.

El boletín se emitió con una transmisión de 90.21%, una participación de 41.8 por ciento y un total de 8.151.793 ciudadanos que sufragaron. «Son datos todavía por ser confirmados pero dan idea de comportamiento de electores», explicó Calzadilla.

El 2 de septiembre de 2021 Rosales anunció una quinta postulación a la gobernación del Estado Zulia, esta vez contando con el apoyo de la Mesa de la Unidad Democrática y prometió ganar esta contienda electoral para «recuperar al Zulia», ya que es la entidad más golpeada en la actual crisis nacional.

Redacción ND58 | Fuente: Agencia
Edición: Áñez, Caren
Gráfica: @villasmilhfoto

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *