Venezuela

Venezuela llega a 430.696 casos desde que inició la pandemia

Las autoridades de Venezuela detectaron 650 nuevos casos de la COVID-19 en las últimas 24 horas, todos por transmisión comunitaria, informó este domingo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Caracas, DC, Venezuela, 29 de septiembre de 2021 (ND58).- La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la COVID-19 informa al pueblo venezolano que en las últimas horas se detectó la cifra de 650 nuevos contagios en el territorio nacional, todos por transmisión comunitaria», indicó Rodríguez en su cuenta en Twitter.

Mérida es el estado que registra mayor cantidad de contagios con 192, seguido de Miranda con 97, Portuguesa con 89, Lara y Yaracuy con 45 en cada estado, Caracas con 38, Zulia con 31 y Cojedes con 29.

Los estados con menos nuevos casos fueron Guárico con 18, Falcón con 17, Amazonas con 13, Anzoátegui con 12, Táchira con 10, Delta Amacuro con seis, La Guaira con cuatro, Aragua con tres y Carbobo con uno.

Con estos datos, Venezuela llega a 430.696 casos desde que inició la pandemia aunque, según datos del Gobierno, 417.831 pacientes se han recuperado, lo que equivale al 97 por ciento de los contagiados.

Por otra parte, Rodríguez informó de que en las últimas 24 horas han fallecido siete venezolanos por la COVID-19, de los cuales tres decesos fueron en Caracas, dos en Bolívar, uno en Anzoátegui y uno en Portuguesa.

Venezuela llega así a las 5.138 muertes desde el inicio de la pandemia.

La vicepresidenta recordó que el plan de vacunación continúa en todo el país y que «a la fecha, el 77.5 por ciento de la población venezolana ha recibido la vacuna contra el coronavirus», sin especificar si se refiere a personas con una sola dosis o con la pauta completa.

Este domingo, en su balance semanal, el presidente Nicolás Maduro ofreció esta misma cifra de vacunados y aseguró que Venezuela se mantiene «en 17 casos por 100.000 habitantes», lo que catalogó como «una de las cifras más bajas y estables».

Además, anunció que llegó a Venezuela el medicamento Monulpiravir, fármaco oral usado en el tratamiento contra el nuevo coronavirus, que fue desarrollado por el laboratorio Merck y calificado como eficaz por la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Redacción ND58 | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *