Betriks Medina «La Moza» instala la alegría navideña con «Te Gusta»

Betriks Medina «La Moza» da inicio formal a la temporada gaitera con el estreno de «Te Gusta» junto a D´ Total Zulianidad. Poseedora de una cálida voz y un talento que se ha hecho sentir en el mundo del canto y el baile desde hace varios años, apuesta a una gaita de furro que contagia de alegría y optimismo para celebrar la época más bonita del año.

Caracas, Venezuela, 8 de diciembre de 2021 (ND58).- Luego de siete años sin grabar un tema, Betriks Medina «La Moza» volvió al estudio de grabación para dar vida a «Te Gusta», una pegajosa canción escrita por Naylú Molero, músico y autora zuliana.

«Esta es una gaita tradicional que narra lo que «Te Gusta», cuando suenan los buenos instrumentos, cuando la gaita es sencilla y tradicional, con un aire alegre para disfrutarlo sin importar donde estés», comenta la artista en torno al sencillo que está disponible en las principales plataformas digitales y también se puede disfrutar en las emisoras de radio del país.

«Te Gusta», gaita de Betriks Medina La Moza Feat. D´ Total Zulianidad llega acompañada de un video musical grabado en la plaza principal del pueblo de El Hatillo (Plaza Bolívar) bajo la dirección de Miguel Mardeni y su productora Cygnus Media Group.

La Moza de la gaita venezolana

Betriks Medina es hija del reconocido gaitero Betulio Medina y además de su amplia trayectoria en el mundo del canto y baile, es locutora, vocal coach y técnico en audio de profesión. Desde 2009 se convirtió en La Moza de la Gaita, queriendo seguir el legado de su padre graba el tema «Feliz Año» junto a él obteniendo gran receptividad en el público.

En 2012 graba su placa discográfica titulada Navidad para cantar, con ocho temas de corte navideño entre gaitas, parrandas y plenas navideñas, e invita a Víctor Drija a cantar el tema que da título la producción y fue nominado a los Premios Pepsi Music en 2013.

También, ha sido invitada a cantar con reconocidos músicos venezolanos entre ellos Huáscar Barradas en su espectáculo «Hallacas con Flauta» por más de siete años consecutivos. En 2014 fue galardonada con el Mara de Oro de Venezuela como «Voz femenina de la gaita».

Desde el 2016 es vocalista de la agrupación D´ Total Zulianidad @dtzulinidad, radicada en Caracas pero con zulianos en sus filas; ganadores del Premio Pepsi Music en 2018 como agrupación Gaita del año y Tema gaita del año. Este año unen sus fuerzas para ofrecer este trabajo como dos artistas de un mismo género para rescatar la presencia de lo femenino en la gaita que Betriks lidera desde hace un tiempo en la capital.

Sigue los pasos de Betriks Medina La Moza en sus redes sociales y plataformas digitales

Disfruta del video musical de «Te Gusta»

Redacción ND58 | Fuente: NDP
Edición: Áñez, Caren
Gráfica: Cortesía

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *