#LVBP | Cardenales se impone en Valencia

El triunfo se lo anotó Vicente Campos (1-0) y la derrota fue para Enderson Franco (2-1).

Valencia, Carabobo, Venezuela, 03 de enero de 2022 (ND58).- El equipo de Cardenales de Lara (4-2) logró venir de atrás un juego de alta tensión ante los Navegantes del Magallanes (4-2) y se llevó la victoria con pizarra final de nueve carreras por seis en diez episodios completos disputados en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia en una nueva jornada del Round Robin de la Liga
Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) que se alargó hasta extrainnings.

El encargado de abrir fue Néstor Molina por parte de los pájaros rojos y solo laboró por espacio de 1.2 episodios en los que aceptó cinco incogibles e igual número de anotaciones (todas limpias), ponchó a tres contrarios y otorgó un solo boleto.

De esta forma, el bullpen entró en acción desde el segundo episodio y cumplió con el trabajo de dominar a los bates locales. Por el montículo desfilaron los brazos de Yapson Gómez (1.2IP), Luis Madero (1.2IP), Jean Machí (1.0IP), Diego Moreno (1.0IP), Argenis Angulo (1.0IP) y Campos (2.0IP) en una combinación donde solo se toleró tres incogibles, una rayita limpia, un pasaporte y se sumó nueve abanicados.

Los turcos se fueron arriba en el marcador en la baja del segundo episodio con un sencillo de Gabriel Noriega con las almohadillas repletas y que, gracias a un error en fildeo del jardinero central de Gorkys Hernández, entraron tres carreras y luego llegaron dos más gracias a vuelacercas de Cade Gotta con corredor en base.

No obstante, Lara descontó en el sexto con sencillo de Juniel Querecuto y doble de Ildemaro Vargas, para impulsar una anotación cada uno. A su vez, Alejandro De Aza trajo una más para Navegantes en la baja de la sexta entrada con un cuadrangular en solitario que colocó el marcador parcial en seis por dos.

Al final del encuentro, la toletería crepuscular reaccionó en el noveno episodio viniendo de atrás e igualó la pizarra. El ataque contó con un tubey de Alí Castillo con bases llenas eimpulsó tres carreras que ponía la diferencia por la mínima. Luego, Querecuto entró a batear y sonó indiscutible al izquierdo que empujó a Castillo desde segunda y anotó la del empate.

El duelo se alargó a entradas extras y en el décimo inning, Alí Sánchez entró de emergente con las almohadillas congestionadas y nuevamente un doble barre bases fue protagonista para remolcar las últimas tres rayitas que sentenciaron el resultado.

Redacción ND58 | Fuente: Marcos Rodríguez/Prensa CDL
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía Prensa CDL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: