#LVBP | Magallanes remontó a Tigres y quedó solo en el liderato

La Carabela contó con el protagonismo ofensivo de Cade Gotta, al irse con tres hits en cuatro turnos, entre ellos un triple y tres carreras impulsadas, además de una base robada, para afianzarse como el principal revulsivo turco luego de los cinco encuentros iniciales del todos contra todos.

Maracay, Aragua, Venezuela, 03 de enero de 2022 (ND58).- Navegantes del Magallanes se apoyó en rally de cuatro carreras en la sexta entrada para dar vuelta a la pizarra y derrotar 6-3 a Tigres de Aragua en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, resultado que, combinado con el descanso de Caribes, le dejó como líder solitario del Round Robin.

De los cuatro triunfos de la divisa del Cabriales en la instancia, tres han sido contra los felinos. En esta oportunidad, el bullpen nauta pudo contener a la toletería local para dar oportunidad a los bates de venir de atrás, en un duelo que perdían 0-3 hasta el quinto episodio.

Enderson Franco, Jumbo Díaz, Wilking Rodríguez y Bruce Rondón se combinaron para trabajar seis capítulos, con el único daño sin relevancia en el marcador de tres incogibles y una base por bolas.

Magallanes (4-1), tomó medio juego de ventaja frente a los escoltas orientales y mantuvo la distancia de un compromiso en relación con Cardenales, que también ganó ante Leones en la jornada dominical.

Aragua (1-4), por su parte, agravó su situación al hundirse en el fondo de la tabla junto al Caracas, a 2.5 duelos del segundo puesto que otorga un lugar en la final.

El conjunto bengalí comenzó con buen pie en el primer inning. Carlos Tocci negoció boleto como primer rival de Erick Leal, avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Hernán Pérez, siguió a la antesala con rodado al camarero de Alexi Amarista y anotó con sencillo de José «Cafecito» Martínez a la pradera izquierda.

Tocci, impulsó la del 2-0 en el siguiente capítulo, con hombres en segunda y primera, luego de dos outs, ligó hit a la izquierda que trajo al plato a Wilson García.

Desde el montículo, el abridor César Jiménez supo salir de aprietos en el tercer tramo, cuando un passed ball del receptor Wilfredo Giménez dejó las carreras del empate en posición de anotar con solo un hombre fuera. El zurdo, en principio dominó a Alberto González con elevado al jardín derecho tras duelo de siete envíos, y luego, salió de Ángel Reyes con roletazo a segunda.

Al cierre del episodio, el refuerzo Martínez incrementó la ventaja con cuadrangular solitario en sólida línea por encima de la valla del leftfield. Para el jardinero, fue su primera vuelta al cuadro en postemporada desde la 2015-2016, según registros del portal Pelota Binaria.

El iniciador Leal, lanzó tres innings, con cuatro hits permitidos y tres carreras, todas libres de suciedad, además de tres recetados.

La artillería naval descontó en el quinto, para dejar el marcador por la mínima. Gotta disparó triple que empujó desde la inicial a Gabriel Noriega, y posteriormente, pasó por la registradora con imparable del «Tico» González para poner fin a la apertura de Jiménez.

El siniestro, que completó su primera aparición en la presente semifinal, luego de superar molestias físicas, se mantuvo en la loma por espacio de 4.1 entradas, en los que recibió cinco incogibles y dos carreras limpias, con par de boletos otorgados.

La tropa eléctrica dio vuelta en el sexto con arremetida de cuatro anotaciones, luego de que el relevista Leonel Campos retirara por la vía del ponche a los dos primeros bateadores. Trío de pasaportes consecutivos a Sandoval, Alejandro De Aza y Carlos Pérez dejaron las bases llenas y el escenario abierto para la ventaja turca.

Campos cedió su lugar en la lomita a Francisco Carrillo, quien fue recibido con inatrapable de Noriega que remolcó par de rayas para poner por delante por primera vez en el encuentro a los bucaneros. En el siguiente turno, el explosivo Gotta trajo dos más con sencillo a la derecha.

«Estaba buscando el sinker para conectar el hit y darle la victoria al equipo», declaró Noriega a TLT tras la finalización del partido, describiendo el duelo contra Carrillo que otorgó la ventaja. «(La química) es algo fenomenal, empieza en el clubhouse y lo ejecutamos en play. Contento que todos podamos aportar para ganar», cerró.

El torpedero terminó de 4-2, con par de remolcadas e igual número de anotadas, dejando su promedio en .412 en la semifinal.

La victoria fue para Franco (2-0), en labor de dos innings con un guillotinado. El revés se lo anotó Campos (1-1) con trío de carreras limpias a su registro en 1.1 actos.

Navegantes recibirá a Cardenales en Valencia el lunes, mientras Tigres visitará en una serie de dos encuentros a Caribes en Puerto La Cruz.

Redacción ND58 | Fuente: José Ángel Rodríguez/Prensa LVBP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: De archivo @villasmilhfoto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.