#NFL | Chiefs aún aspira a quedar primeros en la AFC al vencer a Broncos

Kansas City, 12-5, campeón del Oeste, de momento es el mejor de la AFC, posición que mantendrá para descansar la primera jornada de la postemporada si este domingo los Titans, 11-5, caen ante los Texans, 4-12.

Estados Unidos, 08 de enero de 2022 (ND58).- Los Kansas City Chiefs vencieron este sábado 28-24 a los Denver Broncos y aspiran a quedar primeros en la AFC, si los Tennessee Titans pierden su partido de la semana 18 de la NFL.

Los Chiefs lograron esta temporada su sexto título divisional consecutivo, de 2016 a 2021; empataron a los Steeleres, 1974-1979, y a los Vikings, 1973-1978, con el tercer mejor récord de la NFL.

Kansas City ahora está a uno de los Rams que ligaron siete, 1973-1979. La máxima marca pertenece a los Patriots con 11 campeonatos al hilo entre 2009 y 2019.

Los Broncos 7-10, último lugar en el Oeste de la AFC ya están eliminados, no llegan a la postemporada desde el 2016.

Durante el calentamiento el receptor de los Chief Tyreek Hill, líder del equipo en yardas ganadas por pase, se torció el tobillo, situación que sólo le permitió estar algunas jugadas debido a la molestia, luego fue reservado para los duelos de postemporada.

En la primera mitad el pasador de los Broncos Drew Lock, a quien le queda un año de contrato con su escuadra, logró dos anotaciones por tierra, algo que no conseguía un mariscal de campo de Denver desde que Tim Tebow lo hizo en 2011.


La ofensiva comandada por el pasador Patrick Mahomes tomó ventaja 7-0 con un envío de anotación para el ala cerrada Travis Kelce, la novena en la temporada para el siete veces seleccionado al Pro Bowl.

Denver respondió con el par de corridas de Lock, la primera de cinco y una más de 23 yardas, que culminaron con su figura en las diagonales y 14 puntos en el marcador. Antes del descanso un gol de campo de los Chiefs los acercó 10-14.

En la primera serie del tercer cuarto Mahomes conectó su segundo pase de anotación del juego, lleva 37 en el año, ahora para Jerick McKinnon que les devolvió la ventaja 17-14.

El ataque terrestre de la escuadra local volvió a penetrar la defensiva de Kansas City con una escapada de 47 yardas de Melvin Gordon que los colocó arriba 17-21. Los Chiefs respondieron con un gol de campo para acortar la distancia a un punto, 20-21.

En el último periodo la defensiva de los Chiefs dio la vuelta al marcador 28-21. Melvin Ingram le quitó el balón a Melvin Gordon, lo recuperó Nick Bolton, quien lo devolvió 86 yardas a la anotación.

Denver consiguió un gol de campo que recortó la distancia para el 28-24 final.

Partidos de la semana 18 de la NFL.

Domingo: Bengals-Browns, Packers-Lions, Bears-Vikings, Washington-Giants, Colts-Jaguars, Steelers-Ravens, Titans-Texans, Saints-Falcons, Jets-Bills, 49ers-Rams, Patriots-Dolphins, Seahawks-Cardinals, Phanters-Buccaneers y Chargers-Raiders.

Redacción ND58 | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: EFE

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: