Amazon recortará las bajas médicas para sus empleados en EE.UU. con COVID-19

Amazon ha notificado a sus trabajadores en EE.UU. que recortará las bajas médicas pagadas a las personas que den positivo por COVID-19 informa CNBC.

Estados Unidos, 09 de enero de 2022 (ND58).- La empresa Amazon, fundamenta su decisión en las nuevas directrices de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), que el pasado 27 de diciembre redujeron de 10 a 5 días el tiempo de aislamiento recomendado para los positivos asintomáticos.

Esto debido a la propagación de la cepa ómicron del coronavirus. En sintonía con las recomendaciones de los CDC, Amazon decidió reducir la cuarentena para los trabajadores contagiados o expuestos a siete días.

El periodo de baja médica pagada para los trabajadores de Amazon, que previamente era de hasta dos semanas por el COVID-19 o contacto con positivos.

La empresa ya había visto reducir esto en otra ocasión, cuando la administración de la empresa recortó el período a 10 días después de una actualización de las recomendaciones de los CDC.

Ahora solamente podrán acceder a 40 horas pagadas de baja médica por el coronavirus. Sin embargo, desde la empresa también señalaron que a los individuos que sigan mostrando síntomas del COVID-19 tras una semana de cuarentena se les ofrecerán <<opciones de vacaciones adicionales>>, detalla Reuters.

Redacción ND58 | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: