Aumentan a diez los fallecidos en Brasil por el deslizamiento de cañón

Equipos de buzos buscan a dos desaparecidos en el lago de la ciudad de Capitoli

Brasil, 10 de enero de 2022 (ND58).- El derrumbe de una inmensa roca causó la muerte de diez personas en Brasil. Los bomberos, que retomaron las tareas de búsqueda el día domingo, recuperaron tres cadáveres más del agua.

Según el Cuerpo de Bomberos. Las víctimas estaban a bordo de varios barcos en un lago, en una típica excursión turística para contemplar los espectaculares acantilados de la ciudad de Capitólio, en Minas Gerais.

El accidente ocurrió el sábado en horas de la tarde, cuando empezaron a desprenderse algunas piedras de un acantilado. Momentos después caería una enorme roca que golpeó a cuatro embarcaciones llenas de turistas, dos de ellas se hundieron.

Más de 30 personas resultaron heridas y varias de ellas permanecen hospitalizadas. Entre los supervivientes, algunas personas que estaban en las dos lanchas que recibieron el impacto directo de la descomunal roca.

«Lo que ya hemos detectado es que tres embarcaciones se vieron afectadas, este número podría aumentar porque teníamos una cantidad muy grande de embarcaciones en ese momento. Pero ya hemos confirmado que fueron impactados tres barcos, de los que dos se hundieron», ha añadido el portavoz de los bomberos.

Redacción ND58/Infante, Victor | Fuente: El País
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *