Venezuela suma cinco nuevos fallecidos por la COVID-19 y alcanza 5.366 decesos
Según los datos difundidos anteriormente por el propio Maduro, el 91 por ciento de la población venezolana está vacunada, si bien no aclaró si tienen una dosis o las dos necesarias para alcanzar la inmunidad.
Maracaibo, Zulia, Venezuela, 12 de enero de 2022 (ND58).- Venezuela registró en las últimas 24 horas cinco nuevos fallecidos por causa de la COVID-19 y alcanzó la cifra de 5.366 decesos desde el inicio de la pandemia, informó este martes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
«Lamentablemente, hoy cinco venezolanas fallecieron a causa del coronavirus», escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter, donde detalló que se trata de una mujer y un hombre del estado Yaracuy, dos hombres residentes de Zulia y una mujer de Caracas.
Además, Rodríguez indicó que se reportaron 598 nuevos contagios en el territorio nacional, 570 casos de transmisión comunitaria y 28 importados.
Miranda subió al primer puesto de contagios del país con 139 nuevos casos registrados, le sigue Caracas con 103, Zulia con 72, Yaracuy con 62, Aragua con 40, Lara con 33, Carabobo con 24, Anzoátegui con 17, Trujillo con 15, Táchira con 12 y Sucre con 11.
Las entidades con menos nuevos contagios son La Guaira con nueve, Barinas y Bolívar con ocho, Amazonas con siete, Apure y Portuguesa con tres y Guárico, Delta Amacuro, Nueva Esparta y Falcón con un nuevo caso en cada estado.
Con estas cifras Venezuela llega a los 448.463 contagios desde el inicio de la pandemia, de los cuales 437.335 son pacientes recuperados, lo que equivale a 98 por ciento de la cantidad total.
Rodríguez finalizó su reporte diario recordando que el Ejecutivo se mantiene desplegado en todo el país «para garantizar la inmunización y bienestar del pueblo».
Más temprano, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el país registra la tasa de seis casos por cada 100.000 habitantes, pues «la llegada del ómicron representa un aumento de la pandemia».
No obstante, refirió que Venezuela mantendrá la «flexibilización abierta con cuidados intensivos», que se inició el pasado mes de diciembre cuando se levantó el sistema de 7+7, consistente en alternar semanas de flexibilización parcial de los controles sanitarios con otras de cuarentena radical.
Redacción ND58 | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo