Guaidó acusa a Maduro de «fraude» por «robar» la posibilidad de revocatorio

El líder opositor venezolano Juan Guaidó acusó este martes al presidente Nicolás Maduro, a quien tacha de dictador, de cometer un «fraude» al «robar» la posibilidad de poner en marcha un referendo para revocarle del cargo de presidente.

Caracas, DC, Venezuela, 25 de enero de 2022 (ND58).- «La dictadura comete nuevamente fraude al robarse el evento plebiscitario. Maduro evidencia su miedo al pueblo al amenazar desde el poder secuestrado. La ruta que reúne a la unidad es elecciones presidenciales libres y justas, debemos luchar por condiciones», escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

En su mensaje, replicó un comunicado de la oposición, agrupada en la plataforma unitaria, en el que denuncian que el formato aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección de firmas que busca activar un referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro es un «grosero abuso de poder».

El CNE anunció el pasado viernes que fijó para este miércoles el día en que los ciudadanos podrán recoger, durante doce horas, las firmas necesarias (correspondientes al 20 por ciento del electorado en cada estado) para activar el referendo que revoque a Maduro del cargo de presidente.

«Para cumplir con el requisito de activación del referendo revocatorio presidencial se deberá alcanzar el 20 por ciento del registro electoral en cada una de ellas (de las regiones), tal como lo estableció la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en 2016», agregó el ente en un comunicado de prensa.

Es decir, en cada estado, los organizadores deberán recibir el apoyo de, al menos, el 20 por ciento del electorado inscrito.

Redacción ND58 | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: